Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

La guitarrista coreana Kyuhee Park ofrecerá un concierto en Madrid

La guitarrista Kyuhee Park ofrecerá un concierto organizado por el Centro Cultural de la Embajada de la República de Corea en España en colaboración con la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Se trata del segundo concierto del Ciclo de Música Clásica Corea 2022, que tendrá lugar el martes 24 de mayo a las 12 horas en el Salón de Actos de la Academia de Bellas Artes de San Fernando (Calle de Alcalá 13, 28014, Madrid). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

En él se presentará un repertorio a través de la obertura de las Sonatas catalogadas por Kirpatrick números 32,178 y 391 de Domenico Scarlatti (1685-1757) genial clavecinista y compositor de origen napolitano, variaciones sobre un tema de la `Flauta Mágica´ de Mozart de Fernando Sor (1778-1839), la adaptación para guitarra de la obra pianística:` Valses poéticos´ de Enrique Granados (1867-1916), `Capricho catalán´, `Córdoba ‘y ` Sevilla ‘de Isaac Albéniz (1860-1909), ambos geniales pianistas-compositores.

A continuación, el programa incluye la `Gran jota´ de Francisco Tárrega (1852-1909), `Prelude n.2´, ` Prelude n.3´, `Choro n.1´y `Étude n.12´ de Heitor Villa-Lobos (1887-1959) el seguramente más fértil compositor del siglo XX. Y el recital concluirá con Agustín Pío Barrios (1885-1944) el gran conocido como Mangoré, gran virtuoso de la guitarra y un compositor intuitivo, con `La catedral´, `Julia Florida´, y `Un sueño en la floresta´.

Foto Kyuhee Park (ⓒHo Chang)

Kyuhee Park nació en la ciudad de Incheon, Corea del Sur, y comenzó a estudiar guitarra a los 3 años con el maestro Yeo-Soek Rhee. Ganó el primer premio en la división juvenil del Concurso Nacional de Guitarra de Corea a los 9 años. En 2004, se matriculó en la Escuela Superior de Música de Tokio, donde estudió con los prestigiosos profesores Shin-ichi Fukuda y Kiyoshi Shomura. Se graduó en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena bajo la dirección de Álvaro Pierri.

Es la ganadora de nueve concursos internacionales de guitarra, entre ellos el prestigioso Concurso Internacional de Guitarra Alhambra (2012) y la Competición Internacional ‘Printemps de la Guitare’ (2008) –Kyuhee Park es la primera mujer asiática ganadora de esta prestigiosa competición–. También ganó los primeros premios del Concurso de Guitarra en memoria de Jan Edmund Jurkowski, el Concurso Internacional de Guitarra ‘Agustín Barrios’, el Concurso Internacional de Guitarra ‘Luys Milán’ y el Concurso Internacional de Guitarra Clásica ‘Michele Pittaluga’.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese