Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Ucrania gana Eurovisión 2022 y deja en el aire la organización del próximo festival

La sexagésimo sexta edición del festival de Eurovisión ha terminado con una victoria que, desde el principio, estaba más que abierta. En un año sin favoritos se hacía difícil predecir un ganador incluso cuando todas las propuestas habían subido al escenario.

Para el jurado profesional, Ucrania se queda como la cuarta opción con 192 puntos. Sin embargo, la aplastante victoria ha sido causado por el televoto, que ha otorgado al país 439 puntos. Ha sido la victoria de televoto más alto de la historia del festival. Ha recibido el 12 que ha otorgado a la ganadora un total de 7 puntos.

El duelo final, lidiado entre Ucrania y Reino unido, ha sucedido como refleja la cuenta de Twitter oficial del festival.

La sucesión

A partir de este momento, la ciudad que acogerá Eurovisión 2023 queda en el aire. Ucrania aceptará en principio el encargo. Sin embargo, con absoluta seguridad, el país no será capaz de cumplir con el encargo. En este punto, Reino Unido como segundo clasificado tendría la responsabilidad de albergar el festival. No obstante, cadenas como RTVE hacen público que presentarán candidatura formal para poder ser candidata a organizar la próxima edición del festival.

El desglose

AsÍ ha quedado el resultado del jurado:

Así ha quedado el resultado general

Escrito por

Hola! Mi nombre es Rafael Yuste Muñoz, soy redactor en la revista YOUNG y un gran aficionado del cine, la música, el arte y la cultura en general. Disfruto escribiendo y haciendo entrevistas. Intento reflejar en todo momento mis opiniones cuando toca y la realidad objetiva cuando se requiere sobre las cosas que cuento.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese