Conéctate con nosotros

hola que buscas

Eurovisión

Revelado el orden de actuación de la final de Eurovisión 2022

En la madrugada del jueves 12 de mayo al viernes 13 de mayo, el equipo de productores del festival de Eurovisión liderado por el supervisor ejecutivo, Martin Österdahl, ha hecho publico el orden de actuación de la final de Eurovisión 2022.

En los últimos años, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha optado por colocar de forma manual la posición en la final que ocuparían las diferentes posiciones participantes. Sin embargo, el azar es responsable de escoger en que mitad de la gala aparece cada actuación. Cada participante, incluidos los miembros del BIG 5 (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido), se sometía a un sorteo para, una vez sabido que participarían en la final, conocer en que mitad de la gran final actuaría.

Más allá de la polémica y las acusaciones de amaños, la intención principal de esta mecánica es la optimización del ritmo televisivo del programa. Se trata de combinar los diferentes de actuaciones para que la emisión sea lo más dinámica posible. Además, la elaboración del orden de actuación se inicia nada más realizar el último sorteo.

Este es el running order u orden de actuación de la gran final de Eurovisión 2022:

Primera mitad

1- República Checa

2- Rumanía

3- Portugal

4- Finlandia

5- Suiza

6- Francia

7- Noruega

8- Armenia

9- Italia

10- España

11- Países Bajos

12- Ucrania

13- Alemania

Segunda mitad

14- Lituania

15- Azaerbaiyán

16- Bélgica

17- Grecia

18- Islandia

19- Moldavia

20- Suecia

21- Australia

22- Reino Unido

23- Polonia

24- Serbia

25- Estonia

Escrito por

Hola! Mi nombre es Rafael Yuste Muñoz, soy redactor en la revista YOUNG y un gran aficionado del cine, la música, el arte y la cultura en general. Disfruto escribiendo y haciendo entrevistas. Intento reflejar en todo momento mis opiniones cuando toca y la realidad objetiva cuando se requiere sobre las cosas que cuento.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese