LGBTIQ

Esta noche TVE emite ‘En Portada’ dedicado a las agresiones homófobas en ‘Después de Samuel’

0

‘En Portada’ estrena el documental Después de Samuel’ en el que da voz a víctimas de agresiones homófobas y ofrece la opinión de referentes del colectivo LGTBI+, que han profundizado en lo que significan los discursos y delitos de odio, tras la muerte de Samuel Luiz el pasado verano.

Moonlight

Guerras hay muchas. Algunas se libran fuera. Otras están cerca, y se viven cada día, como la LGTBIfobia. Los mensajes de odio se han disparado y así viene sucediendo desde hace ya mucho tiempo, pero el asesinato de Samuel Luiz el año pasado visibilizó una preocupación, a veces solo reflejada en las encuestas o en las páginas de sucesos.

‘Después de Samuel’

Las agresiones homófobas son más frecuentes de lo que se supone. Sólo se denuncian el 20% de estos ataques. Según la Encuesta sobre Delitos de Odio de 2021 del Ministerio del Interior, casi el 90% teme ser víctima de un delito de odio y el 60% no acude a ciertos lugares por miedo a ser atacado.

La muerte de Samuel Luiz, de 24 años, el verano pasado ha supuesto un revulsivo y una ola de protestas y de solidaridad con el colectivo LGTBI+ (lesbianas, gais, trans, bisexuales, no binarias). Su asesinato a golpes al grito de maricón, ha conmocionado a la sociedad. Según la investigación policial, no pudo defenderse, le pegaron una paliza durante 150 metros que le causó la muerte.

Ante esta realidad, se plantea la necesidad de formar en Diversidad a todos los niveles. Desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Judicatura, Abogacía, Profesorado, en definitiva, a toda la población, de la misma forma que se consiguió sensibilizar sobre la Violencia de Género.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad