Conéctate con nosotros

hola que buscas

El Cinéfilo

La Ciudad Perdida

Cuando una escritora de novela rosa es secuestrada para que descubra el paradero de una ciudad pérdida, el modelo de portadas de dichas novelas partirá en su búsqueda para demostrar que es algo más que una cara bonita.

¿Se está poniendo de moda de nuevo el cine de aventuras? No hace tanto tuvimos el estreno de Uncharted, que adaptaba la famosa saga de videojuegos de PlayStation a la gran pantalla y el año que viene -si no hay contratiempos- nos llegará Indiana Jones 5.

Y ahora nos llega este film donde la oscarizada Sandra Bullock y la estrella venída a menos Channing Tatum, unen fuerzas para entregarnos una entretenida historia repleta de humor y acción donde ambos están francamente bien.

Y casi parece un remake no confeso de Tras el corazón verde -film de 1984 que protagonizara Kathleen Turner y Michael Douglas y dirigiera Robert Zemeckis- pues el punto de partida es el mismo -Bullock escribe novelas con fuerte componente aventurero y acaba por vivir casi uno de sus relatos-

Aunque la mayor diferencia radica en el personaje encarnado por el protagonista de Magic Mike, pues este es todo lo opuesto a una persona forjada en batallas y preparada para hacer frente a los peligros de la jungla, como si lo era Michael Douglas en el título antes citado.

Ambos están francamente divertidos, hay química entre ellos y no son pocas las veces que hacen uso de la comedia física para tirar para adelante una historia que hemos visto infinidad de veces pero que al no dar un respiro, hace que sus dos horas se pasen volando.

A estos le acompañan Daniel Radcliffe como un odioso multimillonario que hará lo imposible por encontrar la ciudad sin importar que para ello tenga que morir gente y un Brad Pitt que se roba la función mientras que aparece en pantalla con un personaje desternillante.

Firman la dupla de hermanos formada por Aaron y Adam Nee -cuyos trabajos anteriores diría que están inéditos en España- y que se manejan con soltura tanto en las secuencias de acción como en las de comedia. Una propuesta ligera, sin más pretensión que entretener y que se salda con aprobado holgado. Puede ser una buena opción para acudir a salas en este período vacacional.

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobre todo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

Puede que te interese