Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

El Festival Nits presenta los primeros títulos de su nueva edición con una oleada de cine asiático

¡Vámonos a oriente! Pero no de viaje.. O por lo menos no cogiendo un vuelo sino desde la comodidad de una butaca de cine. Y es que el pasado sábado 2 de abril tuvo lugar la presentación de la nueva edición del Festival Nits de cinema oriental de Vic.

Y para ello la organización del Festival preparó un día lleno de actividades entre los que hubo talleres de cocina koreana, taller de gyozas japonesas para niños y proyecciones de films como la vertiginosa Raging Fire con Donnie Yen y como colofón una doble sesión en colaboración con la CUTRECON compuesta por Robotrix y The saint of gamblers.

¿Pero qué hay de la presentación de la que será la edición número 19 de Les nits?

Pues lo primero que se pudo ver fue un precioso cartel donde el protagonista es Fu, un tigre cantonés en actitud alegre y festiva, bailando y celebrando, que parece que poco a poco vamos dejando atrás tiempos difíciles dominados por la pandemia.

Respecto a los títulos, se anunciaron Anita, un biopic de una estrella del pop cantonés que también dio el salto al cine Hong Kong.

La comedia de acción Junretsuger que es un tokusatsu – en plan Power rangers- alocado y desprejuiciado donde hay artes marciales, música pop y chicos guapos.

Preman, que llega de Indonesia, nos contará la historia de un delincuente de poca monta en un film que mezcla critica social con escenas de acción.

Y desde China, The coffint painterpainter,  drama intimista sobre un hombre que se dedica al arte de pintar ataúdes. Serán muchos más los títulos que se proyectarán en el transcurso del certamen y pronto, seguro se anunciarán muchos más. Así que marcar estos días en vuestro calendario y del 19 al 24 de julio, ¡Todos a Vic!

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobre todo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

Puede que te interese