Libros

Clara Lago: «Estamos muy acostumbrados a codificar las relaciones tóxicas cómo románticas»

0

 ‘Jane Eyre’, el clásico de la literatura inglesa que catapultó a su escritora Charlotte Brontë como una de las mejores novelistas románticas de todos los tiempos, se puede disfrutar ahora en Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, narrado por una de las actrices con mayor recorrido profesional de nuestro país, Clara Lago.

Esta historia contada en primera persona por su protagonista recorre la vida de Jane Eyre, una joven dueña de un singular temperamento que logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall, propiedad del señor Rochester. El inesperado amor que irá surgiendo entre ellos, esconderá situaciones estremecedoras y despertará el apasionado deseo de la protagonista por encontrar un lugar en el mundo.

“Jane Eyre cuenta la historia de una niña huérfana y todo el camino personal que va haciendo, cómo va superando obstáculos, cómo va superando traumas. Es una lucha por ser fiel a sí misma a pesar que la cultura y las circunstancias la llevan hacia otro lugar”, explica Clara Lago sobre el argumento de la novela.

Esta obra consagró un éxito fulminante y se consideró un libro totalmente innovador en la forma de pensar y de actuar de la protagonista, Jane Eyre, y en su forma de ver el mundo. Es considerada por muchos como una de las primeras novelas feministas y no estuvo exenta de polémicas. “Jane Eyre encajaría mejor en la actualidad que en ese momento, por su inconformismo, porque no le ha calado lo suficiente el discurso social y es transgresora. Creo que se sentiría más cómoda en la actualidad”, confiesa la actriz.

“Hay cosas de la relación entre ellos dos, que ya no es cuestión solamente de feminismo o no. Creo que es algo como que va más allá, es como un fenómeno social que nos llevan contando mucho tiempo, es el amor romántico un poco mal entendido. Estamos muy acostumbrados a codificar relaciones tóxicas como relaciones de gran romanticismo y creo que eso también está en Jane Eyre”, reflexiona sobre el contenido de la novela.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad