Conéctate con nosotros

hola que buscas

LGBTIQ

¡Vuelve el Orgullo más grande de Europa!

Después de dos años marcados por la pandemia de la Covid- 19, en los que la invisibilidad del colectivo ha sido directamente proporcional al aumento de los discursos de odio y de los delitos de odio en toda Europa y en el mundo, el Orgullo LGTBIQ+ vuelve a las calles de Madrid con más fuerza que nunca por la reivindicación de la igualdad en diversidad.

Es muy importante e imprescindible que el Orgullo vuelva a celebrarse en Madrid, en el centro de nuestra ciudad, con todas las garantías de movilidad y de participación para toda la comunidad LGTBIQ+ y en el que miles de personas procedentes de todos los rincones de nuestro país, de Europa y del mundo puedan compartir, celebrar y reivindicar. El Orgullo es nuestra mayor herramienta de visibilidad y cambio con la que contamos y una de las más poderosas que tenemos dentro del activismo LGTBIQ+.

Han aparecido voces, estos últimos años, también a nivel institucional, que nos insultan o menosprecian, desde chiringuitos, vividores o enfermos, que no reconocen nuestra existencia y piensan que debemos volver al armario y ser quien somos de puertas para dentro, en nuestra intimidad. Este año durante el Orgullo, tenemos que decir una vez más que no queremos volver atrás, queremos ser nosotras, nosotros y nosotres en lo privado y en lo público, al tiempo de exigir la cobertura legal al gobierno y a las Cortes para garantizar nuestros derechos e impedir su retroceso”. Ha manifestado Carmen García de Merlo, presidenta de COGAM.

Este año, MADO Madrid Orgullo estará enmarcado en las celebraciones que EPOA (Asociación Europea de Organizadores de Orgullo) ha preparado con motivo del 30 Aniversario del primer EuroPride, celebrado en Londres en 1992.

Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Anuncio publicitario

Trending

Puede que te interese

Apps

El pasado lunes, Pau Casas, responsable de Snap en España y la Responsable de comunicación del sud de Europa, Marie Mure-Ravaud, presentaron en la...

Gamers

Tras una exitosa andadura en la distribución y localización de videojuegos, CD PROJEKT centró su atención en el desarrollo de su propio juego, que...

Gamers

SQUARE ENIX ha desvelado hoy nueva información sobre el próximo parche 6.2 de FINAL FANTASY XIV Online, titulado “Buried Memory”, durante la última retransmisión en...

Anuncio publicitario