Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

`Kim Ji-young, born 1982´ reabre las proyecciones en el Centro Cultural Coreano

El Centro Cultural Coreano abre de nuevo sus Ciclos de Cine Coreano en el mes de marzo e invita a disfrutar de la película: ‘Kim Ji-young: born 1982′ (2019), dirigida por la directora-actriz Kim Do-young y basada en la novela homónima de la escritora Choi Nam-joo.

La proyección (V.O.S) tendrá lugar en la Sala Multiusos delCentro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15) con un aforo limitado a 20 personas, el martes 8 de marzo a las 19h 30. La entrada es gratuita previa reserva en Eventbrite.es : https://www.eventbrite.es/e/entradas-dia-de-la-mujer-cine-coreano-en-madrid-276697047317

Como novedad y a fin de un mayor conocimiento de la obra, se regalará a cada asistente la novela ‘Kim Ji-young: nacida en 1982′ de Cho Nam-joo.

La película que conmemora el Día Internacional de la Mujer ha sido aclamada por la crítica en su país, obteniendo numerosos reconocimientos en festivales de cine en Asia, y representa un alegato contra el machismo en la sociedad surcoreana.

En Corea, la expresión ‘mamchung´, significa mamá parásita y es en muchas ocasiones usada por personas que se incomodan y critican a madres que están amamantando o cuidando de sus bebés en lugares públicos. Kim Ji-young se opone a este tipo de actitud respondiendo de manera enérgica frases como: ¨¿Cómo puede juzgarme?¨ ¨¿Me menosprecias por ser madre?¨, y rechazando así este prejuicio social que aún está presente en el mundo.

El film cuenta la historia de Kim Ji-young, una mujer de treinta años que está casada tiene una hija y encuentra muchas dificultades para encontrar un empleo. Como tantas otras mujeres, sufre la discriminación en el hogar, la escuela y el trabajo. Un día comienza a actuar de manera extraña, aparentemente poseída por su madre y su abuela fallecidas. La película está protagonizada por Jung Yu-mi y Gong Yoo, dos intérpretes muy populares en su país que ya compartieron protagonismo en dos grandes éxitos del cine coreano de la última década, ‘Silenced’ (2011) y ‘Train to Busan’ (2016). Gong Yoo también es conocido por su participación en la exitosa serie ‘El juego del calamar’ (2021).

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese