Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

El Festival Online Mujeres de Cine se celebrará del 25 de marzo al 3 de abril

Mujeres de Cine anuncia las fechas de la 3ª edición del Festival Online Mujeres de Cine, dedicado íntegramente al cine dirigido por mujeres. La cita tendrá lugar entre el 25 de marzo y el 3 de abril, dando continuidad por tercer año consecutivo a un espacio reivindicativo que busca visibilizar el trabajo de las cineastas, así como ofrecer una imagen más amplia, inclusiva y completa del panorama cinematográfico actual.

Un festival de cine inédito

El Festival Online Mujeres de Cine irrumpió en 2020 con un objetivo inédito: ser el primer certamen en línea dedicado exclusivamente a la producción cinematográfica de autoría femenina.El fin del certamen es poner en valor el trabajo de las mujeres directoras, así como su aportación al cine contemporáneo.

Elcertamen cuenta con una única sección compuesta por 10 películas nacionales e internacionales de los dos últimos años dirigidas o codirigidas por mujeres, seleccionadas por un comité designado por el festival. Una programación que contará con títulos como ´La metamorfosis de los pájaros´, de Catarina Vasconcelos; ‘Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido´, de Lili Horvát; ‘Miss Marx´, de Susanna Nicchiarelli; ´El alma quiere volar´, de Diana Montenegro´, o ´El retorno: la vida después del ISIS´, de Alba Sotorra.  El III Festival Online Mujeres de Cine apuesta, un año más, por la innovación tecnológica como herramienta para lograr un amplio alcance. Lo hace a través de Mujeres de Cine VOD, su propia plataforma de video on demand (vídeo bajo demanda).

El jurado

El Jurado Oficial del Festival lo configuran Saida Benzal (directora de cine, guionista y actriz), Juan Barrero (fotógrafo, director de cine y productor) y Judith Colell (directora de cine y actualmente Presidenta de la Acadèmia del Cinema Català); mientras que el Jurado del Premio a la Mejor Directora de Fotografía está compuesto por Teresa Medina (directora de fotografía y presidenta de la AEC Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía), Guillermo Sempere (director de fotografía y productor) y Andrea Guzmán (gestora cultural y cineasta).

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese