YOUNG celebra diez años, pero a pesar del tiempo, siempre nos habéis encasillado en un medio musical, por este motivo, la nueva marca que llega hoy a la plataforma es un homenaje a todas las secciones que ofrece YOUNG. Imperfecto, inacabado y muy colorido, la nueva marca quiere ser más juvenil, desmarcarse de su competencia y seguir siendo un referente en el entretenimiento y la comunicación.
El diseño ha sido obra de Raúl Escorihuela con una idea del director del medio, Man Hoh Tang. En palabras del director, “YOUNG no es una marca perfecta o uniforme, porque somos el resultado de 30 redactores voluntarios con su estilo personal de escribir, hacer fotografías o vivir de la pasión del periodismo. Esa forma de tener espacios vacíos dentro del logo es para que sea el lector quién lo complete con el diseño anterior del que ya conoce“.
Las cinco letras son un homenaje a las principales áreas temáticas que ofrece el medio
La propuesta es que cada letra funcione como icono de la marca de forma individual, por eso se ha reforzado su peso en el conjunto, servirá para anunciar el tipo de contenido que trata delante de un vídeo o una publicación en Instagram.
La principal finalidad que tiene este rebranding completo servirá para unir toda la marca en un único diseño respetando la lógica gráfica y los productos que se desprenden de YOUNG como matriz y que hasta ahora no existía.
La Y se materializa como una hoja de cómic en homenaje a la literatura, la novela gráfica y el diseño. La O llega por primera vez en forma circular perfecta, en este caso representa el tiempo para uno mismo – ocio, teatro, gastronomía, viajes…-; la U es la música, tan protagonista en muchísimas portadas y representado por las ondas sonoras y los podcasts.
La N es un gran código de barras, pero también recuerda a la intro de una plataforma de televisión de streaming, en este caso representa la televisión y las tendencias. Y la gran visible será la G que llega en modo de distorsión glitch y con dos colores, para poner en sintonía el fuerte peso que tiene gaming en la publicación y las nuevas tecnologías.
50 números de YOUNG
En los próximos días llegará la edición de febrero de YOUNG, protagonizada por la cantante Rosa López. La madrina ganadora de la primera edición de OT y representante de España de la nueva Era, nos contará su visión del festival y sus próximos proyectos. Será una oportunidad perfecta para descubrir lo que YOUNG ofrece de forma gratuita al público joven de más de 12 países de habla hispana con una media de 900.000 lectores en cada número.
También este número 50 llegará directamente a los usuarios de Amazon Kindle, como anunciamos hace unos días, YOUNG ofrece la suscripción gratuita a los usuarios de Kindle, para poder disfrutar la revista sin necesidad de acceder a nuestra web.