‘Uncharted’ El relevo de Indiana Jones

‘Uncharted’ es de las mejores adaptaciones de videojuego que se han hecho hasta ahora. Sabemos que son las adaptaciones mas complejas pero en este caso el equipo dirigido por Ruben Fleischer está a la altura. Referencias directas a ‘Indiana Jones’, ‘La busqueda’ y hasta a ‘Los Goonies’

Este grupo de aventureros de pura cepa “el gran tesoro español de Magallanes” va a recorrer el mundo como si una carrera de fondo se tratase encadenando setpieces espectaculares (pruebas, persecuciones, huidas y bueno, una escena final que quita el hipo…) que funciona sin problemas. Tom Holland está mas entregado que nunca no es raro en él. Aunque en ‘Uncharted’ también se estrena en la producción. Muy significativo, esta cogiendo el mando de su carrera. Sabe que es un valor capital altísimo y esta saga le puede dar muchas alegrías. Tanto a él como a Sony Pictures, este tandem tiene entre manos un blockbuster en potencia.

El único reproche abiertamente objetivo quizá seria la exigencia a nivel popular de mas minutos en pantalla de Antonio Banderas, su personaje suele tener un gran potencial dramático dentro del genero de aventuras, su conflicto padre-hijo hubiera dado para mucho mas. En fin, plantando semillas. No es desesperanzador, ya que vivimos en una época en el audiovisual en el que cualquier personaje, sea cual sea el motivo de su muerte, tienen el gran poder de la resurrección (quién haya visto la saga entera de ‘A todo gas’ entenderá lo que digo).