Shopping

5 consejos para mejorar la seguridad del hogar ¡Evita los robos en casa!

0

Ya sea que tengas cosas de valor en tu hogar, o que simplemente quieras que toda la familia se sienta a salvo, hay formas de lograrlo, durante el día y la noche no tendrás nada de qué preocuparte.

Los ladrones son cada vez más ágiles, por ello las medidas de seguridad evolucionan constantemente; y si quieres elegir las mejores herramientas para mejorar la seguridad del hogar, has llegado al lugar indicado.

5 formas de mejorar la seguridad de tu hogar

A la hora de seleccionar medidas para la seguridad del hogar y de la familia que habita en él, se pueden venir muchas dudas a la cabeza, por ello elaboramos esta lista para recordarte justo lo esencial:

Reforzar las cerraduras

Mientras más antiguas sean las puertas de una casa, es mucho más sencillo para los ladrones forzar las cerraduras y entrar; por ello debes dedicar algo de tiempo para reforzarlas con elementos como bombines de seguridad que evitarán que la puerta sea abierta sin llave, sin importar el mecanismo que utilicen para tratar de vulnerarla.

Adicionalmente puedes añadir una alarma o cerco eléctrico en el perímetro de la casa; lo importante es que te sientas seguro dentro del hogar.

Bloquea la vista al interior

Es importante que las ventanas estén cubiertas, ya sea con persianas o con cortinas; nadie tiene que ver el interior de tu hogar, pues esto llamaría la atención de algunos malhechores que quieran hacerse con tus pertenencias, sospechar que escondes una caja fuerte, e incluso conocer tu rutina diaria para planear cuando dar el golpe.

Al bloquear la vista al interior no tendrás que preocuparte por la pérdida de luz natural, puesto que los estores y persianas modernas integran mecanismos para cubrir la vista del exterior al interior, sin limitarte de la naturaleza.

Mantén el exterior iluminado

El exterior correctamente iluminado es vital para mejorar la seguridad del hogar, pues esto limitará las posibilidades de que entren a robar durante la noche; debido a que la luz alrededor de la casa los dejará expuestos, recuerda que los ladrones prefieren la oscuridad.

Gracias a la existencia de bombillos ahorradores de energía, no tendrás que preocuparte por la factura eléctrica; incluso puedes elegir bombillas recargables con luz solar.

Mantén el césped cuidado

La idea de un hogar seguro es hacer que luzca que siempre hay alguien al pendiente de la propiedad, por ello el aspecto del jardín tiene un papel importante; poda el césped y evita tener árboles muy grandes que puedan servir como escondite para alguien en la oscuridad.

Puedes utilizar cortadoras de césped, sopladores de hojas y aspersores que mantengan el jardín correctamente regado.

Instala cámaras de vigilancia

Es una solución de seguridad efectiva y completamente económica, pues en la actualidad hay camaras de vigilancia pequeñas y de bajo costo, que no afectarán la decoración del hogar y serán tan sutiles que nadie notará que realmente están ahí. Podrás elegir entre aquellas que graban todo durante el día y la noche, o aquellas que graban frente al movimiento que detectan sus sensores.

Incluso podrás elegir una cámara timbre para la puerta principal, así todo el movimiento frente al portal quedará grabado; ofrecen uno de los mejores ángulos de visión del mercado, y la instalación no será un problema ya que podrás hacerlo tú mismo.

Conclusión

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad para mejorar la seguridad de tu hogar, mientras más medidas implementes, menos vulnerable se sentirán tú y tu familia, y lo más importante, si la casa está vacía, no dejes que las personas se den cuenta, pues esto las hace más llamativa para los ladrones.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad