Tecnología

Todo lo que necesitas saber sobre un repetidor WiFi

0

La compra de un repetidor wifi te evitará muchos problemas de conexión, en especial si vives en una casa grande donde la señal del módem no alcanza a llegar a todos los rincones; estos dispositivos son útiles también en las grandes corporaciones que necesitan que el wifi les llegue a todos los empleados por igual. ¡No necesitas conectar dos routers!

Los repetidores WiFi también reciben el nombre de amplificador de red o adaptador WiFi, y lo que hacen es básicamente ampliar la cobertura de red; sabemos que, desde el punto de vista de velocidad, las conexiones mediante cable son mucho más rápidas, pero en términos de practicidad no son lo más óptimo, pues te anclan a  un solo sitio y limitan la cantidad de dispositivos que se pueden conectar.

¿Qué es un repetidor WiFi?

Un repetidor WiFi es un dispositivo pequeño que se conecta a cualquier enchufe de la casa y sirve para ampliar la señal de internet proporcionada por el módem. Es la mejor forma para evitar extender un cableado por todo el hogar, siendo mucho más viable para la movilidad, instalación y finalmente, comodidad.

No tendrás que preocuparte por el precio, pues podrás encontrarlo hasta por $15, y todos funcionan de la manera más eficaz, captando la señal de la red WiFi elegida del hogar y amplificándola con excelente calidad para que llegue a los rincones más distantes de la infraestructura. La instalación será muy sencilla, ya que solo deberás introducir el nombre de la red, y la contraseña.

¿Para qué sirve un repetidor WiFi?

Como hemos mencionado en repetidas ocasiones, propaga la señal de red WiFi hacia todos los sitios de la casa; pero para sacarle el máximo provecho a este dispositivo, es necesario que lo ubiques en un sitio estratégico, para que su eficacia aumente. Por sitio estratégico nos referimos a una distancia media del módem principal.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un repetidor WiFi?

Existe una amplia variedad de modelos disponibles, pues el mercado es amplio y tiene opciones para todos los gustos y necesidades, por ello hemos decidido resumirte lo esencial en el siguiente apartado; así estarás completamente orientado a la hora de realizar tu compra.

Tipo de conexión

Elige aquellos repetidores WiFi con conexión WPS, es decir de configuración protegida, de esa forma la configuración será mucho más sencilla, solo presionando un botón en ambos dispositivos y estos quedarán apareados. Por lo general emplean conexión eléctrica, por lo que deberán ir en la corriente de la pared, pero no te preocupes por la factura de electricidad, ya que el consumo es mínimo.

Diseño

El tamaño de los repetidores no influye en su eficacia, así que con confianza puedes elegir aquellos que lucen como un pequeño cuadro de plástico que va conectado al enchufe; así lucirá completamente sutil donde decidas colocarlo. Si bien hay repetidores complejos que parecen un router, estos están destinados a las grandes corporaciones que requieren conectar varios módems al mismo tiempo.

Estándar de seguridad

El estándar ideal es WPA2-PSK (AES), es el más moderno y seguro en la actualidad; este tipo de seguridad solo hace referencia a la encriptación del dispositivo, es decir que evita que personas ajenas accedan a la conexión de internet proporcionada por el repetidor. Otros estándares de seguridad, pero menos efectivos, son:

  • WPA + AES
  • WPA + TKIP/AES
  • WPA + TKIP
  • WEP
  • Red abierta

En definitiva, un repetidor wifi es la mejor forma de olvidarte de los problemas de conexión; tendrás internet de calidad en todos los rincones de la casa. La tecnología moderna pone a tu disposición soluciones prácticas para toda clase de inconvenientes. ¡Dale una oportunidad y realiza tu compra hoy!

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad