Conéctate con nosotros

hola que buscas

Libros

Elena Huelva publica un libro sobre la lucha que ha sufrido contra el cáncer

El 18 de enero de 2019, a Elena le comunicaron que padecía sarcoma de Ewing. Hasta aquel momento, la vida de esta muchacha sevillana era como la de miles de adolescentes españoles: cursaba cuarto de ESO, tenía una hermana mayor, Emi, que residía en Madrid, sus padres la adoraban y contaba con «mis cuatro mejores amigas de toda la vida». Una vida normal y despreocupada. Hasta el día en que la vida de Elena dio un giro de 180 grados. El cáncer llamó a su puerta. «Ahora me toca pelear como nunca en la vida», escribe Elena. Lo que ella no sabía es que la enfermedad no la abandonaría fácilmente.

El próximo 20 de enero Elena publica “Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un Mañana, vive el Presente“, una biografia personal de su lucha con la enfermedad de la mano de Penguien Random House.

Elena cuenta cómo se somete a todos los tratamientos necesarios, algunos invasivos y dolorosos, plasma el momento en que su hermosa melena empieza a desaparecer y decide ponerse una peluca, o narra cómo los médicos le comunican, cuando la batalla parecía ganada, que ha sufrido metástasis. «La vida es como surfear», dice. «Tienes que esperar a la siguiente ola grande y tienes que aprender a bailar sobre ella». 

El hospital se convierte en la segunda casa de Elena y, poco a poco, logra acostumbrarse a la realidad de su calvicie, a los terribles efectos secundarios del tratamiento y a las frecuentes recaídas de su sistema inmunitario. Con la temible irrupción, además, del confinamiento contra el covid decretado en marzo de 2020, una circunstancia que complica las visitas al hospital, el tratamiento y la confianza en el futuro. Aun así, en un alarde de determinación Elena escribe: «El truco está en ser más fuerte que nuestros miedos». 

Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Anuncio publicitario

Trending

Puede que te interese

Festivales

El Festival Nits de cinema oriental es una cita ineludible para pasarlo genial y ver buen cine y muy variado

El Cinéfilo

Suspense, terror y acción con un enorme felino

Anuncio publicitario