Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tendencias

Estrías: Aprende a combatirlas o convivirlas

Las estrías son rayas que aparecen en el abdomen, pecho, la cadera, los glúteos u otras partes del cuerpo. Suelen aparecer cuando experimentamos un cambio físico que provoca que la piel se estire bruscamente. Por eso es muy común en mujeres embarazadas o en los cambios de la pubertad. Si ves estas rayas no te preocupes, no son dolorosas ni son síntomas de una salud o reflejo de una enfermedad, como se explica en revistamedica.com.

La verdad es que la necesidad de hacerlas desaparecer va ligado a una voluntad visual o estética. ¿Entonces qué debo hacer en estos casos? Pues depende de ti y lo mucho que te afecte personalmente.

Primero hay que saber que puedes consultar con un médico

Las estrías no requieren tratamiento, y hay que saber que a menudo desaparecen con el paso del tiempo, con o sin tratamiento. Es posible que nunca desaparezcan por completo. En este punto si te preocupa mucho te recomendamos consultar con un médico dermatólogo para preguntar si hay opciones para hacerlas menos visibles.

Las cremas son opciones para tratar las estrías sin riesgo

Igualmente, si las rayas de tus estrías son las de color rojo, moradas o azules, que sepas que se trata de unas estrías recientes. Puede ser derivado por un aumento de peso o cambio hormonal muy brusco que ha provocado un aumento de los vasos sanguíneos y por eso cogen esa tonalidad. Es mejor empezar a tratar estas estrías cuando tienen estos colores, pues una vez cicatrizados adquieren un color blanco o grisáceo que entonces queda permanente en la piel.

En este punto te recomendaré la crema antiestrías de Akento y que puedes encontrar su pote de 200 ml a 22 euros. Premiado por revistas especializadas de cosmética como Telva. Se trata de una crema con una composición formada por la mezcla única de extractos botánicos y aceites de plantas que estimulan la producción de colágeno y aceleran la regeneración celular. Una fórmula que además de hidratar, también favorece la elasticidad de la piel para prevenir la aparición de nuevas estrías.

¿Qué puedo hacer si llego tarde y ya aparecen de color blanco?

Las estrías que presenten ya un color blanquecino son muy complicadas de eliminarlas. No obstante, aún se puede redirigir la piel aplicando productos que trabajen la hidratación de la piel y reducir su tamaño. En este caso puedes servirte de un amplío abanico de posibilidades como aceites naturales para el cuerpo.

Es muy interesante que miremos productos que incluyan en su receta la rosa mosqueta, pues es una flor que es muy conocida por sus propiedades nutricionales para la piel. Esta planta hidrata en profundidad la piel y favorece la regeneración celular, por eso se suele usar cuando las personas tienen quemaduras, cicatrices, acné, entre otros. Por este motivo, es tu aliada para luchar con las estrías que queremos hacer desaparecer.

La Rosa Mosqueta la podemos encontrar en jabones naturales, cremas reparadoras y aceites pensados para luchar contra las estrías y todas ellas te las recomiendo enérgicamente.

También funcionan los masajes, pues las estrías pueden aparecer por estrés en la piel y los masajes con aceites facilitan la hidratación del cuerpo en cada sesión y te relajan, nunca está de más tener un tiempo para uno.

Mejora tu alimentación

Según indica la revista Nutrición Dietética y Salud, la falta de vitaminas E, C y B5; y de minerales como el zinc, el cobre y el silicio, aumentan el riesgo de tener estrías. Por eso hay que añadir a nuestra dieta nueces, pescado y pavo para aportar su alto contenido de Zinc.

Las zanahorias y los cítricos por su vitamina C que estimulan la producción del colágeno. También lácteos por ser ricos en vitamina E que regenera la vitamina C y A y que son fundamentales para el desarrollo de células de la piel.

Finalmente, hay que controlar, pero nunca eliminar la base proteínica de la dieta, así que también el pollo y los huevos son importantes en este menú porque previenen nuevas estrías. Y si te mola la soja estás de suerte, este ingrediente natural aporta elasticidad en la piel.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese