Conéctate con nosotros

hola que buscas

Shopping

1 de cada 4 españoles venderá sus regalos de Navidad estas semanas

Acertar con los regalos de Navidad y de Reyes sigue siendo un reto para amistades y familia. Según un estudio elaborado por Milanuncios[1], la plataforma con más experiencia en el mercado de segunda mano, un 13,8% de las personas españolas reconoce haber vendido en alguna ocasión regalos que no le gustaron, un porcentaje al que se suma un 11,8% que se plantea esta opción para deshacerse de los objetos que reciben y saben que no van a utilizar.

Otra de las conclusiones de este estudio es que un 85,9% de las personas residentes en nuestro país admiten haber recibido en alguna ocasión regalos que no les gustaron. Por edades, los jóvenes de entre 25 y 35 son los que muestran un mayor desencanto con sus regalos navideños, el 93,9 % de los encuestados. En cuanto a las regiones más “descontentas”, resaltan Navarra (93,4%), País Vasco (92,7%) y Castilla y León (91,8%).

Además, para el 51,6% de las personas encuestadas, la ropa es el artículo en el que menos aciertan quienes nos la regalan, seguido de los complementos para un 21,3% y los perfumes, para un 16,5%. De hecho, entre los motivos a los que aluden quienes se han deshecho de los regalos destaca precisamente que no le iban a dar uso (56,5%), que no le gustó (43,5%), o que la talla no era acertada (39,9%).

En las navidades de 2020, entre quienes vendieron regalos en el mercado de segunda mano, el 34% calcula en más de 50 € los beneficios obtenidos, si bien para más de la mitad (un 56,3 %) estos fueron inferiores a esa cifra.

La mitad de las personas en España ha comprado en 2021 algún producto de segunda mano

El estudio elaborado por Milanuncios concluye también que un 52,1 % de las personas residentes en nuestro país han invertido en productos de segunda mano a lo largo de 2021. De media,  afirman haberse gastado alrededor de 131 € en adquirir artículos de segunda mano el año pasado.

La franja de edad entre 55 y 65 años son quienes más dinero han invertido (198 euros de media), si bien son los más jóvenes (entre 18 y 24 años) los que más participan de esta tendencia, hasta un 62,6 %. Esta también es una alternativa que se está consolidando como opción para regalar, y es que para un 49 % de las personas encuestadas, la ilusión de recibir un regalo de segunda mano es equiparable a la de un producto nuevo. En la campaña navideña, hasta un 13,1 % de los consumidores han adquirido regalos de segunda mano en alguna ocasión y un 8,4 % se lo ha planteado este año.


[1] Encuesta realizada a una muestra representativa de 1001 personas en España en diciembre de 2021.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese