Conéctate con nosotros

hola que buscas

Netflix

Se celebra una tarde de cine y ciencia por el estreno de No mires arriba

Netflix celebró ayer UNA TARDE DE CINE Y CIENCIA, un evento muy especial con motivo del estreno de No mires arribala nueva película estelar de Adam Mckay (La gran apuesta, Succession, El vicio del poder) que narra la historia de dos astrónomos (Lawrence y Leonardo Dicaprio) que emprenden una gira mediática para avisar a la humanidad de la llegada de un cometa que va a destruir la Tierra y que llegará a Netflix el próximo 24 de diciembre. 

El evento se celebró en un enclave único, el espacio DOMO 360 situado en Ciudad Universitaria, donde asistentes, ponentes y expertos en cine y ciencia disfrutaron de una experiencia totalmente inmersiva donde se habló de asteroides, meteoritos, astronomía y cambio climático, y debatieron sobre la posibilidad real de que la tierra sea destruida por un asteroide. 

El evento fue presentado por el matemático y presentador del programa de divulgación científica de TVE Órbita Laika, Eduardo Sáenz de Cabezón, quién estuvo debatiendo con Pedro Duque, ex-Ministro de Ciencia e Innovación e Ingeniero Aeronáutico, José Luis Crespo, físico y  fundador de Quantum Fracture, Laura Parro, investigadora en CIENCIAS PLANETARIAS y parte de la misión espacial DART y la redactora jefe de CINEMANÍA Andrea G. Bermejo

Durante la charla se trató uno de los temas fundamentales de No mires arriba, la importancia de una buena comunicación científica y el papel tan relevante del cine para llevar la ciencia a la opinión pública. 

No mires arriba llega el 24 de diciembre

No mires arriba está escrita y dirigida por el oscarizado Adam McKay y completan el reparto de estrellas, Timothée Chalamet, Ariana Grande, Mark Rylance, Ron Perlman, Scott Mescudi (alias Kid Cudi), Himesh Patel, Melanie Lynskey, Michael Chiklis y Tomer Sisley.

El director Adam Mckay, gran aficionado a la ciencia, ha contado con el asesoramiento de la científica Amy Mainzer quién ayudó al equipo a articular como se enfrentarían los científicos a este hecho en la vida real y cómo describir el cometa en la película. Amy Mainzer es la lead scientist en Neowise, la unidad de la NASA que busca asteroides y cometas que puedan ser una amenaza a la tierra.

Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Anuncio publicitario

Trending

Puede que te interese

Gastronomía

Hemos estado en el SLVJ Moraleja, la nueva propuesta gastronómica que quiere reinventar el concepto que tenemos de la comida nipona, dando un toque...

Entrevistas musicales

La cantante y compositora Alice Merton lanza su segundo álbum titulado S.I.D.E.S, en el que los toques rockeros e indi se mezclan con el...

Anuncio publicitario