Conéctate con nosotros

hola que buscas

Ocio

Déjate de cenas navideñas, experiencias de Realidad Virtual para divertirse en equipo

Durante el último año y medio se han producido profundos cambios en los modelos de trabajo, con una introducción del teletrabajo o formatos híbridos a una mayor escala, lo que puede provocar un distanciamiento entre los distintos grupos de trabajo de una compañía. A pocos días de los festejos navideños, son muchas empresas y trabajadores los que tienen la intención de reencontrarse y celebrar las ya míticas comidas o cenas navideñas de empresa.

La situación sanitaria en las últimas semanas ha empeorado, lo que ha llevado a muchas empresas a cancelar estas reuniones. Ante esta situación, ¿qué alternativas existen para poder disfrutar de una actividad de Teambuilding con los compañeros, de una manera segura y sin renunciar a divertirse y celebrar estas Navidades?

En este sentido, compañías como la multinacional Zero Latency, que ofrece experiencias de Realidad Virtual, dispone de todo lo necesario para poder organizar un plan diferente, que cumpla con todas las medidas de seguridad y distanciamiento y en el que además todo el equipo pueda soltar adrenalina y disfrutar de una sesión de trabajo original y distendida.

Zero Latency ofrece experiencias innovadoras en las que el mundo real y el virtual se mezclan consiguiendo resultados espectaculares pero manteniendo siempre las medidas de seguridad.

  • Gracias al uso de una tecnología pionera en el mercado y de un equipo técnico de última generación, han sido capaces de modificar el algoritmo del sistema de juego para mantener de manera automática la denominada distancia social. Es decir, gracias a la tecnología de Zero Latency, se puede determinar a qué distancia máxima se pueden acercar entre sí los jugadores, recibiendo un aviso sonoro y visual si están a menos de dos metros. Además de esto se llevan a cabo estrictas medidas y protocolos de seguridad, con una profunda desinfección de todos los elementos de juego.
  • Precisamente gracias a la última tecnología, consiguen una sensación de inmersión total que invita a los jugadores a experimentar sensaciones reales en un mundo virtual. Como actividad de Teambuilding, permite cohesionar y mejorar la relación entre los miembros de un equipo de trabajo, fomentando el trabajo colaborativo. Además, los tipos de juegos y experiencias que se pueden encontrar en Zero Latency fomentan la adopción de roles que ayudan a los profesionales a incrementar su capacidad de liderazgo, gracias al desarrollo de habilidades que les permiten ejercer una influencia positiva en los demás. Otra de las ventajas de participar en este tipo de juegos cooperativos es que favorece el desarrollo de habilidades de comunicación y nuestra capacidad de autocontrol, y puede servir como una especie de “simulacro” para saber cómo afrontar ciertas situaciones comprometidas, como sobrecarga de trabajo, problemas con el proyecto, despidos, etc.

Zero Latency dispone de una gran variedad de experiencias que van desde explorar el universo, hacer frente a un ejército de muertos vivientes, o experimentar en primera persona las aventuras de una de las grandes franquicias de los videojuegos como es Far Cry VR.

Escrito por

Este artículo ha sido facilitado por una agencia.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese