Conéctate con nosotros

hola que buscas

Libros

Roy Galán estrena su primera serie de ficción en audio: Las moscas mansas

Roy Galán, una de las voces más influyentes de las redes sociales en el panorama nacional, estrena su primera ficción sonora: Las Moscas Mansas. Lo hace en exclusiva para la plataforma Storytel, donde la obra podrá escucharse a partir del próximo 3 de diciembre. El autor, que también participa en la narración, ha creado una novela con tintes autobiográficos y ficción, que aborda temas no muy alejados de la actualidad, como el choque de la heteronormatividad de un pueblo recóndito y una familia homoparental recién llegada.

“Las moscas mansas” sucede en un mundo entre finales de los años 80 y principios de los 90. La obra cuenta la historia de una familia homoparental de dos madres que se mudan con una niña y un niño, dos hermanos mellizos, a un pueblo recóndito de no más de 30 habitantes, intentando esconderse del estigma social que provoca la enfermedad de una de ellas, que es portadora del VIH.

Una obra revolucionaria

La obra llega para revolucionar la trayectoria de Roy Galán como escritor: Una historia basada en el primer acercamiento del autor a la ficción sonora, pero siempre con ese sello personal y cercano al que Roy tiene acostumbrados a sus lectores. Este choque entre la familia diversa y el pueblo se concretará en varios episodios en los que empezarán a suceder cosas terroríficas: monstruos, gritos, etc, todo bajo un halo onírico y surrealista.

En palabras de Roy Galán, escritor, articulista, influencer y activista LGTBI+: “«Las moscas mansas» es para mí una historia de terrores. Algunos son íntimos, vitales, afectivos y otros colectivos. Para mí es el temblor de una mano pero también el de un país en un momento concreto”, apunta. Además, el autor añade, “No espero que quien la escuche solo sienta miedo o se asuste, qué también, si no que sienta la oportunidad que nos brinda la vida de poder crear con los acontecimientos que nos suceden.”.

La obra consta de ocho capítulos de 30 minutos cada uno y está narrada por el propio autor y las voces de Masumi Mutsuda (Daniel Radcliffe y Ezra Miller), Alicia Laorden (Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston), entre otros. Marta Martín Jorcano, Margarita Ponce (Melissa McCarthy), Fina Rius, Francesc Góngora, Sarah Muñiz, Lola Sans. Para el lanzamiento de “Las Moscas Mansas”, Storytel estrena una oferta exclusiva a través de la cual los oyentes podrán disfrutar de 1 mes de prueba de la plataforma y conocer así esta y otras miles de historias disponibles.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese