Conéctate con nosotros

hola que buscas

LGBTIQ

FELGTBI+ anuncia los cortos ganadores de su III Certamen de Cortos

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) anuncia y proyecta este viernes los cortos ganadores de su III Certamen de Cortos, el concurso que pone en marcha a través del grupo de Cultura y del de Políticas Lésbicas desarrollado en el marco del festival La Culta 2021 y que pretende visibilizar y sensibilizar sobre las realidades de las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales con motivo del año temático “Feminismos, Igualdad y Derechos Humanos”.

Este es el segundo año consecutivo que se dedica este certamen a los Feminismos, siendo además un concurso muy accesible, ya que los cortos deben estar hechos con un móvil o una tablet, por lo que según Noelia Herrero, coordinadora del grupo de Cultura de FELGTBI+, “nos encontramos una interesante muestra de trabajos profesionales y amateurs de entre los cuales se han seleccionado a dos como ganadores, uno elegido por votación popular y otro, por un jurado.

Por su parte, Cristina Pérez, coordinadora del grupo de Políticas Lésbicas de la Federación, añade que “iniciativas como esta nos hacen posible hacer más visibles historias de mujeres LTB contadas, en su mayoría por las propias mujeres LTB. Una de las prioridades de nuestro trabajo es darle visibilidad a dichas mujeres tanto dentro como fuera del colectivo”.

El evento también proyectará un documental sobre mujeres trans*

Además de este anuncio y de la proyección de las obras ganadoras, se estrenará el documental “Orgullo y Sororidad. Voces de Mujeres LTB” Una pieza grabada en el contexto del Orgullo LGTBI de 2019 centrado en el papel y la visión de las mujeres ante esa imagen de orgullo como fiesta reivindicativa encabezada por hombres cis-gais para hombres cis-gais. La pandemia provocada por la COVID-19 impidió que este documental viera la luz en 2020, fecha en la que estaba prevista su emisión, pero por fin podrá verse no solo en Madrid sino en varias sedes de entidades miembro de FELGTBI+.

Escrito por

Este artículo ha sido facilitado por una agencia.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese