Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Alejandro Sanz lanza su nuevo disco, “Sanz”, que mezcla lo electrónico con lo acústico

Sanz es el nuevo disco de Alejandro Sanz, un álbum de 10 canciones que muestran al Alejandro más profundo, y que en cierto modo vuelve a la esencia de los primeros discos de su carrera. Es un disco que refleja los 30 años que Sanz ha dedicado a la música.

Este disco es el duodécimo álbum en la carrera del artista, y en el que lleva trabajando 24 meses con una pandemia de por medio. Sanz, es un álbum atrevido pues el cantante ha optado por algo más tradicional, dejando un poco de lado el estilo comercial que se lleva ahora en la industria musical.

Alejandro ha señalado que este disco, “sale con esa ilusión y con la necesidad de recuperar esas sensaciones de cuando hacía los primeros discos”. También añade que en él se ha permitido esa libertad absoluta de no pensar en que va a pasar con el disco, sino simplemente disfrutarlo.

Sanz es uno de los discos más importantes para el cantante madrileño, porque ha sido al que ha podido dedicar más tiempo, siendo un disco a palabras del artista “hecho despacito y bien hecho y este es el resultado”. Diez canciones en las que Alejandro muestra esa humildad que lo define; “Nunca pretendí ser famoso con mis canciones y tener éxito, sino que quería hacer canciones y vivir de lo que me gusta”.

Nunca pretendí ser famoso con mis canciones y tener éxito, sino que quería hacer canciones y vivir de lo que me gusta”

El álbum se compone de 10 canciones en las que se fusiona lo electrónico con lo acústico; Bio, Iba, Yo No Quiero Suerte, La Rosa, Si Yo Quiera y Tú Pudieras, Mares de Miel, Uno Nada Más, No Sé Qué Me Pasas, Geometría y, Y Ya Te Quería. Todas las canciones están escritas por Alejandro, excepto Y Ya Te Quería, la cual está escrita por su padrino de bautismo, Manuel Alejandro. La Rosa, es otra de las canciones más especiales del disco, pues es una colaboración con el gran Paco de Lucía, quien había dejado grabado un estribillo y un amigo suyo le propuso a Sanz poder terminar esa canción, para que no quede en el olvido. Bio, es un tema cantando en clave de spoken word, donde Alejando cuenta algunos recuerdos de su vida. “Bio es una biografía puesta con la perspectiva del tiempo”, confiesa el cantante.

En cuanto a la portada de Sanz, ha recibido ese nombre porque “me parecía una declaración de intenciones porque el título no es lo importante de este disco, pero define perfectamente lo que hay de mi”, señala Alejandro Sanz. También añade que “ todo lo que hay dentro es lo que he tratado de mostrar en estos 30 años”.

“ Todo lo que hay dentro es lo que he tratado de mostrar en estos 30 años”

Por otro lado, Alejando ha expresado que está deseando que llegue el 2022 para poder volver a subirse a un escenario. En abril está previsto que retomará los conciertos que quedaron pendientes en Latinoamérica debido a la pandemia, y posteriormente una gira de verano en España.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese