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El final de La Casa de Papel cierra con un 9,9% de “share”

LA CASA DE PAPEL (L to R) AHIKAR AZCONA as MATÍAS, BELÉN CUESTA as MANILA, MIGUEL HERRÁN as RÍO, ITZIAR ITUÑO as LISBOA, RODRIGO DE LA SERNA as PALERMO in episode 08 of LA CASA DE PAPEL. Cr. TAMARA ARRANZ/NETFLIX © 2021

El pasado viernes se lanzó el esperado final de La Casa de Papel con la emisión de sus últimos 5 episodios y los fans no han perdido la ocasión para conocer el desenlace de la aventura más colosal de la banda del Profesor. El consumo de la serie española durante el fin de semana ha sido muy intenso, protagonizando también su propia batalla de audiencias frente a las cadenas de televisión.

Según las cifras de Smartme Analytics, que monitorizó el lanzamiento de la serie en Netflix -al igual que ya hizo con los primeros 5 capítulos de la temporada final-, La Casa de Papel consiguió una cuota de pantalla del 9,9% durante la noche del sábado, su mejor resultado del fin de semana situándose sólo por detrás de Telecinco, Antena 3 y Cuatro. Si atendemos al consumo de los más jóvenes, su cuota se dispara al 20,0% entre los menores de 35 años, quedando ahora como líder en solitario de la noche.

Comparando los datos con la primera parte del gran final, se observa que, aunque en ambas ocasiones los fans se lanzaron a descubrir las novedades de la banda del Profesor, esta vez ha sido de forma más repartida a lo largo del fin de semana, consiguiendo su mejor cuota de pantalla durante el sábado (9,9%) y el domingo (8,8%) y no el viernes (8,0%), como ocurrió con la primera parte. Probablemente se deba al efecto del puente de la Constitución.

Un estreno con un interés gradual por parte de los seguidores

LA CASA DE PAPEL (L to R) ÁLVARO MORTE as PROFESOR in episode 09 of LA CASA DE PAPEL. Cr. TAMARA ARRANZ/NETFLIX © 2021

Para monitorizar el consumo de la serie, Smartme Analytics utilizó su tecnología observacional de audiomatching en más de 4.000 personas que forman parte de una comunidad representativa de la población española entre 18 y 65 años. De este modo, la empresa pudo detectar a través del micrófono del teléfono de los usuarios si éstos veían La Casa de Papel en cualquier momento y dispositivo, para después combinarlo con los datos de consumo de televisión recabados del mismo modo y crear así un análisis single source pionero en la industria de medición de audiencias.

Para calcular las cuotas se analizó el consumo de televisión y de La Casa de Papel por parte de los usuarios monitorizados entre las 22:00 y las 00:59 de la noche del sábado. La monitorización de televisión no incluye el consumo de cadenas autonómicas, cadenas de pago o privadas, así como alguna de las cadenas públicas con menor audiencia, pudiendo así las cuotas ser más elevadas en general que la medición oficial del mercado.

Los resultados del cierre de una de las series conocidas de Netflix vienen a confirmar el importante peso de los nuevos contenidos en España, donde los espectadores están cada vez más acostumbrados al consumo bajo demanda y sus cifras compiten directamente con las de televisión, especialmente entre el público joven”, comentaba Lola Chicón, CEO y fundadora de Smartme Analytics.

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Este artículo ha sido facilitado por una agencia.

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