Gamers

Alberto Ginés, de campeón olímpico al bronze en League of Legends

0

League of Legends es un juego con más de 12 años de historia y por la Grieta del Invocador han pasado millones de jugadores distintos. Sin embargo, no habrá muchos que puedan presumir de tener una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos; ese es el caso de Alberto Ginés, deportista profesional español que compite en escalada y se proclamó campeón en Tokio 2020.

Ginés tiene 19 años, es de Cáceres y es el primer campeón olímpico de la historia de la escalada. Actualmente, vive y entrena en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat del Vallés, en Barcelona. Riot Games España, junto a LagesLag.

Desde que era muy pequeño, me gustan mucho los videojuegos, principalmente de puzles. En la cuarentena tuve mucho tiempo libre y un amigo me introdujo en el League of Legends. Empecé a jugar porque me gustaba, pero también para poder estar con mis amigos, que descubrí que todos jugaban al LoL”, explica Alberto Ginés.

El deportista también sigue el competitivo de League of Legends, especialmente la LEC y a Elyoya, jungla español de MAD Lions. Asimismo, aprovecha sus numerosos viajes para seguir el contenido relacionado con League of Legends en YouTube y para jugar a Wild Rift, la versión para móviles del LoL.

En el momento que llegas a la Villa Olímpica te das cuenta de la magnitud y la repercusión que tienen unos Juegos Olímpicos y empiezas a estresarte. El día de antes de competir en el clasificatorio estaba un poco inquieto en la habitación y decidí sacar el portátil y jugar toda la tarde al LoL. Llevaba dos años concentrado en esa competición y eso me ayudó a relajarme y a poder desconectar”, confiesa Ginés.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad