Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gastronomía

El proyecto gastronómico de Ana White se sitúa en segundo lugar en Tripadvisor

El nuevo restaurante de la calle Sandoval de Madrid propone una cocina saludable, ética y seductora con platos exquisitos realizados con inspiración internacional y producto local. Todo en un bello entorno amable y  acogedor que invita al disfrute de todos los sentidos. Un espacio con nombre mitológico fruto del largo viaje profesional e inspiracional de su joven propietaria Ana White. 

En palabras de la restauradora, “queremos un cambio en el mundo y hemos empezado a cambiar la forma de alimentarnos. Nuestros platos están basados en las cocinas de varios países y son divertidos, equilibrados, sabrosos y respetuosos con el medio ambiente”. 

Detrás de este ambicioso y singular proyecto, situado en la apacible calle Sandoval de Madrid, se encuentra Ana White Vilardell (Barcelona 1992) una emprendedora concienciada y de sólida formación hostelera. Antes de fundar Bennu, dedicó su carrera profesional a aprender y trabajar en países tan diversos como Reino Unido, Alemania, Suiza, Mexico o Indonesia. 

Estudió en L’ Ecole Hotèliere de Lausanne, Suiza, una de las mejores del mundo y completó su formación en la prestigiosa escuela de cocina Cordon Bleu. En todos esos destinos exploró una infinidad de sabores y técnicas culinarias y aprendió una nueva forma de alimentarse. Desde los 13 años soñaba con abrir un restaurante y con los años ha sido capaz de mirar más allá y entender que comer debe ser una experiencia 360 que no solo debe alimentar el cuerpo, sino también el alma. Ha vivido rodeada de personas que mantenían una dieta equilibrada teniendo presente el bienestar del cuerpo, del planeta, los animales y de las comunidades agrícolas. De todo este largo y profundo proceso surge el germen de Bennu: un restaurante enfocado en una dieta saludable y consciente. Un restaurante que ofrece comida real alejada de la industrialización. Una cocina con infinitos sabores, texturas y técnicas de la cocina flexiteriana, así como una paleta de deliciosos platos con influencias internacionales y producto nacional, casi siempre de proximidad.

Junto a  Ana tenemos a Alejandro Siblesz, un chef peruano que resalta los alimentos de la cocina sudamericana,  especialmente la gastronomía peruana. A sus 33 años ha trabajado en restaurantes de renombre como Astrid & Gaston o Chifa y Zaperoco en Madrid. Gracias a su sólida experiencia han contado con él en consultorías en Paris y en aperturas en Barcelona para el grupo Sant Elmo. 

Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Anuncio publicitario

Trending

Puede que te interese

Festivales

El Festival Nits de cinema oriental es una cita ineludible para pasarlo genial y ver buen cine y muy variado

El Cinéfilo

Suspense, terror y acción con un enorme felino

Anuncio publicitario