Conéctate con nosotros

hola que buscas

Videoclips

STAYTONS regresan con nuevo single, “Sigue Girando”

La música es una cuestión de tender puentes y buscar puntos de encuentro. Mientras que muchas bandas buscan sus referencias en los sonidos en la mitad norte del otro lado del Atlántico, Staytons esta vez han puesto el foco en América del sur.

Han indagado en Argentina, ese lugar donde el rock sigue siendo una cuestión de estado, que ocupa el centro de la vida cultural y que ostenta la categoría de “mejor público del mundo”. De hecho, es extraño que las bandas de ambos países no se intercambien más, ya que comparten idioma y maneras. 

Staytons, siempre con la antena desplegada también tienen entre sus iconos a una serie de artistas del otro lado del charco. “Sigue Girando” es originalmente un tema de Ratones Paranoicos la legendaria banda argentina liderada por Juanse del álbum “Girando” (2003, Tocka Discos). Staytons incorporaron esta versión ya en su gira anterior, antes de que el mundo dejase de girar por culpa de la pandemia y fue claro y muy sentido homenaje a una de las bandas más importantes de la historia del rock argentino y latinoamericano.

En su versión, Staytons vuelven a apostar por el baile y juegan en la frontera en ese terreno híbrido que tan bien dominan y encienden las luces de discoteca en las estrofas, mientras que en los estribillos nos llevan a un concierto de rock en un club. Toda la canción está modelada en torno al sudor del funk en una comunión transoceánica que hace que el mundo, esta vez sí, siga girando.  Además, han querido que “Sigue Girando” forme parte de su participación en la edición extraordinaria del ciclo Girando Por Salas #GPS11.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese