Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

Festival Isla Calavera, gracias por otro año más

El pasado sábado 27 finalizó uno de los festivales de cine fantástico, el Festival de Cine Fantástico de Canarias ISLA CALAVERA es un evento anual, con sede en Tenerife (Islas Canarias), que se configura como una celebración de todos los aspectos que rodean el género.

Con una amplia y variada programación, gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film, Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Tenerife Film Commission, el Consorcio de la ZEC y el Ministerio de Cultura y Deporte, entre otras entidades públicas y privadas.

El programa de proyecciones se desplegó en tres salas de Multicines Tenerife (centro comercial Alcampo, La Laguna), una de ellas denominada Sala Salvaje, que ofreció durante los 9 días de Festival sesiones de largometrajes y cortometrajes con entrada gratuita.

Recordando joyas fantásticas de años anteriores

Para ir abriendo el apetito por el festival, y su amplio abanico de largometrajes, cortos y documentales, decidimos empezar por esta sesión de cortos, donde pudimos visionar algunos cortos fantásticos de años anteriores. Dejándonos con ganas de disfrutar

Comenzando con la aportación de cortometrajes de la mano de Fran Casanova y su corto “Hay algo en la oscuridad”, que trata de Verónica, una niña de 6 años, trata de superar su miedo a la oscuridad. Ayudada por su madre, poco a poco ha logrado poder dormir con menos luces encendidas, pero aún sigue necesitando aferrarse a su linterna. Como todas las noches, su madre logra dormirla con la lectura de su cuento favorito. Pero esta vez hay algo diferente… esta vez hay algo en la oscuridad.

Junto a esta pieza pudimos visionar la primera sesión de cortos canarios fantásticos compuesta del corto ‘Sirena Negra’ es un cortometraje de 2015 de Elio Quiroga (Premio Isla Calavera S. S. Venture 2020), basado en la obra teatral de Vanessa Montfort y protagonizado por Ruth González. Narra la historia de la Sirena Negra, que vive oculta en las alcantarillas, bajo la gran ciudad.

‘El Gigante y la Sirena’ ya participó en la primera edición de Isla Calavera, donde recibió el Premio a la Mejor Partitura Original. Dirigido por Roberto Chinet en 2017, está protagonizado por Antonio de la Cruz, Aïda Ballmann, Francisco Vera y Leo Ramal Martínez. El protagonista es un niño de 8 años con leucemia, que cada noche se escapa de su habitación en el hospital para leer un cuento a una mujer en estado de coma profundo.

Isla Calavera, un lugar fantástico donde no te importaría naufragar

En definitiva, el festival Isla Calavera no solo se enfoca en cortos, es un festival con sección oficial a competición de largometrajes y de cortometrajes, y de documentales, muestra de largos y cortos fuera de concurso y clásicos. Algunos de los cuales pudimos disfrutar en compañía de los mismos directores y actores que dieron vida a estos proyectos.

Un festival que te lleva desde la fantasía, a bordo de una locomotora, hasta los mismos infiernos al puro estilo del stop-motion.

Escrito por

Natural de Tenerife he sido comentarista de videojuegos en TLP Tenerife. Desarrollador Web y Marketing digital. Cosplayer y cosmaker. Además de hacer doblajes en mis ratos libres.

Puede que te interese