Actualidad

Maldito Murphy anuncian la publicación de “Horizontes” su segundo trabajo

0

Horizontes supone el gran paso adelante de la banda viguesa Maldito Murphy: por una parte, con él se desvían de la senda del country para dejar paso a un eclecticismo que abarca desde el pop español clásico hasta ritmos más bailables, pasando por el rock and roll o el folk.

Supone, además, su consolidación como banda: tras participar en la gira de 2019, por primera vez Aarón (batería) y Román (guitarra) entraron al estudio junto a Juan (voz, guitarra y alma mater del grupo) y Sebastián (bajo). Pero, por encima de todo, supone un punto de inflexión, un salto al vacío con el que, si Murphy lo permite, esperan que la tostada caiga del lado bueno y, tanto su carrera como su identidad como grupo, salgan más reforzadas que nunca.

Ya desde su título, Horizontes, hace referencia a cómo se gestó este trabajo: en 2019, tras el éxito obtenido con No éramos tan ciegos, su primer álbum, Maldito Murphy se echaron a la carretera en una gira de 50 conciertos por toda la geografía española. Esos viajes en furgoneta de ciudad en ciudad, siempre mirando hacia adelante, siempre avanzando hacia un horizonte que parece inalcanzable, marcaron a la banda e inspiraron este puñado de canciones en las que se pueden encontrar referencias a las ciudades, carreteras y hoteles que las vieron nacer.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Iniciar sesión Registrarse