Libros

Fernando García de Cortázar publica «Paisajes de la Historia de España»

0

«El paisaje es historia, conserva las huellas del pasado, evoca las sombras de otro tiempo. Así lo veían los escritores del 98 —Azorín, Machado, Unamuno…—, y con esa idea he escrito Paisajes de la historia de España: una historia de España contada a través de casi medio centenar de lugares». 

Ampurias, Santiago de Compostela, Sevilla, Cádiz, Estella, Barcelona, Madrid, Melilla, Ermua y otros muchos pueblos y ciudades de España conservan las huellas de los que allí vivieron, lucharon, construyeron, amaron, rezaron y, en definitiva, han protagonizado la historia de España. Fernando García de Cortázar narra lo que ocurrió en cada uno de esos paisajes y conforma, pieza por pieza y con una capacidad evocadora que nos traslada a cada escenario, el puzle de nuestra historia desde los primeros asentamientos fenicios hasta el momento actual. 

Fernando García de Cortázar ha convertido nuestro pasado en tema de grandes éxitos editoriales sin necesidad de traicionar el rigor histórico: convencido de que «la historia es siempre la crónica de una aventura», su talento consiste en saber contarla.

Más de setenta títulos hacen del escritor bilbaíno uno de los favoritos indiscutibles del mercado editorial en lengua española en los últimos años. Cabe destacar, entre otros: Breve historia de España, Los perdedores de la historia de España, Los mitos de la historia de España, Atlas de historia de España, Breve historia de la cultura en España, Historia de España desde el arte (Premio Nacional de Historia), Tu rostro con la marea (Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio), Momentos emocionantes de la historia de España, Viaje al corazón de España o Y cuando digo España. 

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad