Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tecnología

MYREALFOOD celebra dos años luchando para mejorar la calidad de nuestros menús

MyRealFood es una joven empresa con sede en Barcelona y capital 100% nacional, fundada en 2019 por un equipo multidisciplinar de cuatro jóvenes emprendedores, Sofía Belenguer, Toni Mancha, Carlos Ríos y David Vicente, todos ellos menores de 30 años y con experiencia previa en Derecho, business, nutrición y tech.

Receta de garbanzos al curry con arroz

La idea surgió de Sofía Belenguer, cuando Sofía compraba en el supermercado detectó que invertía mucho tiempo en consultar por Internet o Redes Sociales qué significan algunos de los ingredientes de los productos y se dio cuenta de que no era la única persona que tenía este dilema. En Redes Sociales descubrió que varios nutricionistas creaban contenido para aconsejar a sus seguidores qué productos eran saludables y cuáles no lo eran; así que no dudó en poner una solución a este problema.

De esta manera, buscó los socios adecuados y le propuso la idea a uno de los cofundadores, Toni Mancha, que había desarrollado su carrera en varias corporaciones y al dietista, nutricionista y creador de contenido Carlos Ríos, del cual ella era seguidora.

Por esas casualidades de la vida que a veces ocurren, coincidió que Ríos se trasladaba a vivir de Huelva a Barcelona, así que coincidieron en la Estación de Sants y la conexión fue instantánea. Rápidamente Carlos Ríos se involucró al 100% en la idea y empezaron a trabajar juntos en el proyecto. Pero faltaba un cofundador que fuera desarrollador, así que decidieron subir una historia en el Instagram de Carlos en el que se indicaba “buscamos CTO para una app que cambie la forma de alimentarnos”. Así es como conocieron a David Vicente, natural de Galicia y con el que estuvieron trabajando a distancia durante varios meses desarrollando el proyecto. Los cuatro congeniaron tan bien que decidieron dejar sus respectivos trabajos y centrarse totalmente en el desarrollo de la aplicación.

Una App que se pueda valorar los valores nutricionales de nuestra cesta de la compra

MyRealFood nació con el firme propósito de desarrollar una solución única para la valoración nutricional de alimentos mediante el escaneo de productos, combinando dos áreas del saber complementarias entre sí, la ciencia de la nutrición y la última tecnología e innovación.

Con esta aplicación se acerca la nutrición saludable al consumidor con una base científica y creando comunidad, diferenciándose de sus posibles competidores en el sector. Todas las recetas y las publicaciones de la comunidad son user generated content (creadas por el usuario), lo que permite que los usuarios se sientan parte de esta, se motiven con una comunidad y que MyRealFood tenga un crecimiento orgánico basado en el mismo producto y en el contenido en Redes Sociales. Desde la compañía se centran en mejorar el producto día a día con sus propios usuarios y en las Redes Sociales siguen compartiendo los mejores consejos de nutrición, recetas o paseos por el supermercado, entre otros contenidos. MyRealFood hace que el mundo sea mucho más saludable con el conocimiento de una manera muy sencilla y fácil para el usuario.

MyRealFood cuenta actualmente con más de dos millones de usuarios, cifras que avalan que la aplicación está ayudando a construir una gran comunidad mucho más saludable a través de una buena alimentación y seguirá creciendo día a día.

¿Cómo funciona MYREALFOOD ?

En MyRealFood ayudamos a que las personas puedan cambiar su estilo de vida y comer de forma más saludable. Nuestro objetivo es que los usuarios puedan desarrollar un estilo de vida saludable a largo plazo y que basen su alimentación en comida real.

Incluye recetas, escáner de productos con valoraciones de miles de usuarios que puntúan en función del valor nutricional y en el modo premium hay una personalización y seguimiento de calorías y macronutrientes y recetas revisadas por nutricionistas expertos. Esto son algunas de las cien herramientas que incluye y la hacen una app necesaria y de calidad.

MyRealFood fue galardonada en 2019 con el premio a la Iniciativa y Capacidad Empresarial en los Premios UPF Emprèn, convocados por el Consejo Social de la Universidad Pompeu Fabra. Además del primer premio Explorer y el tercer premio Explorer Awards, siendo uno de proyectos españoles seleccionados por el programa Explorer Space de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona para el Explorer Jóvenes con Ideas impulsado por el Banco de Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese