Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gastronomía

El ketchup de Marte será Heinz y ya ha llegado a la Tierra

Heinz ha llevado a nuevas y vertiginosas alturas su búsqueda por seguir cultivando alimentos con el mejor sabor y la máxima calidad para las generaciones venideras. Y como fruto de este propósito nace el HEINZ Ketchup ‘Marz Edition’, una nueva edición de su tradicional ketchup que va más allá de lo terrestre: un producto creado con tomates cultivados bajo condiciones similares a las del planeta Marte. Sin duda, una edición de lo más especial donde la tecnología, la gastronomía y la investigación van estrechamente de la mano.

Fue hace dos años cuando Heinz y sus ‘Maestros Tomateros’ – un grupo formado por 7 expertos de la compañía – se embarcaron en esta gran ‘misión espacial’ llamada ‘Proyecto Rojo’. Expertos en analizar las difíciles condiciones del suelo, elegir las semillas perfectas y aplicar técnicas líderes en el mundo para que los cultivos florecieran – un papel cada vez más importante teniendo en cuenta la degradación del suelo a la que se enfrenta actualmente nuestro planeta-, este nuevo proyecto supuso un auténtico reto para los ‘Maestros Tomateros’.

Para llevar a cabo esta investigación, Heinz se ha asociado con un grupo de destacados científicos del Aldrin Space Institute, del Instituto Tecnológico de Florida. Un equipo dirigido por el Dr. Andrew Palmer junto con el cual Heinz no solo ha logrado cultivar tomates bajo las condiciones de Marte, sino que también ha conseguido cultivar tomates de una calidad lo suficientemente alta y característica de HEINZ Ketchup. Por su parte, la presentación oficial del ketchup de Marte ha tenido lugar esta misma semana, cuando una botella de HEINZ Ketchup ‘Marz Edition’ embarcaba en un viaje espacial más allá de la atmósfera terrestre, alcanzando los 37.000 metros de altura y temperaturas de -70°C antes de regresar a la Tierra.

Hay muchos factores importantes que nuestros ‘Maestros Tomateros’ tienen en cuenta cuando se trata de cultivar tomates Heinz en entornos menos ideales: desde el grosor hasta el color y el dulzor. Todos estos aspectos garantizan que podamos crear el inconfundible Ketchup de Heinz. Cuidar nuestros suelos es una de nuestras misiones clave, y seguiremos trabajando en ello para continuar con nuestro compromiso hacia un cultivo sostenible“, comenta Cristina Kenz, Chief Growth Officer de Kraft Heinz International Zone.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese