Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

La Chi-Wen Gallery presenta lo más actual del videoarte en la Loop Art Fair BCN

El Ministerio de Cultura de Taiwán y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España colaboran por segundo año consecutivo con LOOP Art Fair Barcelona presentando en la “Selección Oficial” la galería de arte Chi-Wen Gallery de Taiwán con el proyecto “Oda a la Bienal de Taipéi”, del artista Yu Cheng-Ta. La feria LOOP, dedicada exclusivamente al videoarte y nuevos medios digitales, se llevará a cabo en La Pedrera/Casa Milá del Paseo de Gracia de la ciudad de Barcelona del 16 al 18 de noviembre de 2021.

La comisaria y directora de la galería, Chi Wen Huang, presentará durante los tres días consecutivos que dura la feria las obras taiwanesas para que el público extranjero conozca la identidad del arte de Taiwán, y, en palabras de la comisaria, “conozca quienes somos, qué somos y en dónde estamos”.

Partiendo de este concepto, se presenta el proyecto “Oda a la Bienal de Taipéi”, un proyecto individual del artista Yu Cheng-Ta que incide en el papel histórico que ha ejercido la Bienal de Taipéi que, a lo largo de 20 años, se ha esforzado por presentar el arte contemporáneo taiwanés y forjar conexiones internacionales. En una mirada retrospectiva hacia esta historia y partiendo de la Bienal de Taipéi de 1996, Yu revisa las declaraciones de las exposiciones como las palabras de un canto a capela.

En una referencia a los seis comisarios del pasado, el artista Yu, invitó a seis cantantes profesionales para que interpretasen su canto en tres partes, tenor, barítono, y bajo, en la recepción del museo de Bellas Arte de Taipéi, sumergiendo el espacio en una intensa atmósfera de modernidad.  En el vídeo, seis cantantes aúnan toda una serie de vocalizaciones y declaraciones conforme al compás prescrito. A medida que la partitura avanza y las notas se entretejen, las armonías placenteras refractan la “identidad del arte taiwanés”. Al concluir la composición con dos notas, el resultado es una fantasía del “yo” sobre el estatus político de Taiwán en el contexto de las tendencias internacionales actuales. 

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese