Conéctate con nosotros

hola que buscas

Movistar+

‘Late Motiv’ llega a La Palma con mucho humor y cariño

Andreu Buenafuente lo tenía claro. Había que mostrar el apoyo a los habitantes de La Palma y a los damnificados por el volcán con un programa especial de ‘Late Motiv’. Y como mejor sabe hacerlo, con humor, cariño y sin perder el punto de mira de la información contrastada. El 30 de octubre el equipo de ‘Late Motiv’  viajó a La Palma para grabar, en palabras de Buenafuente, uno de los programas más especiales que han hecho en su historia. “Un programa de apoyo, de alivio y de cariño hecho con el corazón y usando lo que mejor se nos da y nos pidieron: comedia”, ha dicho Buenafuente.

‘Late Motiv x La Palma’ fue grabado en el mirador del restaurante El Jardín de la Sal, en la localidad de Fuencaliente. Y con una idea clara: el mar como fondo, con un horizonte esperanzador más allá de un desastre natural que está destrozando cientos de hogares. Comedia y esperanza en un escenario diferente al visto a diario en el último mes y medio desde La Palma.

Las actuaciones cómicas de este especial giran en torno a cuatro monólogos: el de Buenafuente, uno de la guionista y colaboradora del programa Laura Márquez, otro de Raúl Cimas y un cuarto de la cómica local de La Palma, Petite Lorena. Buenafuente entrevista también a la vulcanóloga Nieves Sánchez, al presidente de la Plataforma de Afectados por el Volcán, Juan Vicente Rodríguez, y a los periodistas Fátima Plata (Televisión Canaria) y Javier Rodríguez (Cadena SER). Estos dos últimos forman parte de los equipos que ganaron este año el premio Ondas por la cobertura informativa del volcán. El programa cierra con la actuación musical de la cantautora palmera Valeria Castro.

“Hemos estado en La Palma con ‘Late Motiv’ sin sensacionalismos. Un poco de información contrastada, escuchando a los que saben y buscando las risas con esa gente a la que hay que apoyar (no solo ahora) y aplaudir y que llenaron una terraza delante del mar para buscar algo parecido a la normalidad. La naturaleza a veces es incontrolable y monstruosa, pero la condición humana le hace frente y mira a los ojos del volcán”, ha dicho Buenafuente tras la grabación.

‘Late Motiv x La Palma’ estará disponible para todos, seas o no de Movistar, a través de la App de Movistar+  a partir del 11 de noviembre.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese