Tenerife, lugares no turísticos para descubrir la auténtica isla

Guachinches

En todas las islas canarias el producto gastronómico por excelencia es el mojo verde y picón que es una salsa que encontraremos en cualquier de las islas canarias y su producto exportado más característico. Está hecho con aceite y cilantro y ajo, en su variedad verde, y de pimiento y guindillas en el rojo, también llamado picón.
Se sirve habitualmente en patatas asadas, llamadas papas arrugadas. Pero otros platos deliciosos para disfrutar de este sabor autóctono en queso asado o champiñones fritos rellenos de queso fresco.
Por otra parte, si decides probar platos más típicos tinerfeños, te sugiero desplazarte en zonas como La Victoria de Acentejo, al norte de la isla, en el que hay guachinches.

Esta palabra heredada de su pasado indígena, es el nombre que se le atribuyen a los restaurantes de comida autóctona. Exquisitos manjares que en comparación a los precios de las grandes ciudades son realmente económicos. Ofrecen platos del día y cocina de mercado.

Te sugiero empezar la carta con la carne fiesta, un plato que se sirve con una cama de patatas fritas y cerdo adobado.
Para la temporada de frío te recomiendo el gofio de pescado, hecho con una base de caldo, el gofio es una harina tostada y que crean un plato de textura parecida a un puré y que en épocas de hambruna eran alimento básico para las familias. El gofio es también un alimento básico en la alimentación y se sirve también mezclado con leche para desayunar.

Y no te olvides de acompañar tu degustación con un vino blanco afrutado, su sabor dulce ha conquistado generaciones a los paladares de la zona y no es para menos.