Conéctate con nosotros

hola que buscas

Teatro

El Gran Hotel de las Reinas, el mejor show drag que ha visto este país nunca

Después de petarlo en televisión, las reinas y su maestra de ceremonias han viajado por las principales ciudades de la geografía española: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao… Supreme Deluxe repite papel como anfitriona del espectáculo cantando las notas de “Benvenidos al Gran Hotel…¡de las Reinas!“.

A partir de este momento y acompañada de la invitada de honor, amiga de Cristina y estrella de la serie “La Veneno”, Paca La Piraña, el show contiene ácidos momentos de humor, espectáculo en mayúsculas y mucha música.

Cada reina tiene unos cinco a diez minutos de lip sync con los temas elegidos por su personalidad drag. Sobre el escenario se ve un trabajazo en las coreografías por parte de unos bailarines brutales… y alguno más guapo que el anterior, se tiene que decir.

Se nota la mano de la productora Locamente, quién lleva años sabiendo como entretener al público LGTBIQ+ y ha sabido reconvertir el show televisivo en un show en vivo mejor. Cada drag tiene una ambientación única, acorde a la performance como la sexualidad de Dovima o la energía de Carmen Farala y una animación en el wall screen y en la iluminación que solo habíamos visto en las estrellas. Se han currado el título nobiliario.

Humor y emotividad

Supreme es la protagonista del momento más tierno de cada pase, hace levantar a un espontáneo de la platea para descubrir historias sinceras y tiernas que te dejan con el corazón en la mano. En Barcelona, un chaval adolescente que había gastado sus ahorros escasos en las entradas, aprovechó para decir a su mamá, también presente, “también me gustan los chicos”.

Si el entretenimiento tiene un papel social, las Reinas y este hotel es sin duda un espacio de libertad, disfrutar con los excesos y vivir sin miedo. Si, el papel del entretenimiento es entretener, pero también denunciar y en eso sabe muy bien Killer Queen en su performance y el resto de drags que a su manera reivindican el orgullo de ser drag.

¡Larga vida a las reinas!

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese