Tecnología

España, país líder en el consumo de audiolibros

0

El consumo de contenidos en audio, audiolibros y podcasts, va camino de convertirse en la nueva opción de entretenimiento y lectura para muchas personas en la actualidad. El estudio Audible Compass 2021 ha analizado el comportamiento de los oyentes no sólo en España, también en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido como parte de una encuesta representativa de Kantar Public. El resultado es claro: Europa escucha. De media, en nuestro continente el 45% de los encuestados ha escuchado audiolibros, podcasts y  podcasts en los últimos doce meses y España lidera esta clasificación con un 55% de oyentes.

Europa crece unida también en términos de hábitos de escucha de audio-entretenimiento. La media de aficionados al audio en los cinco países más grandes de la Unión es del 45%. España está a la cabeza del ranking con un amplio margen, un 55% de los españoles consumen audio, seguida de Italia con un 46%, el Reino Unido con un 45% y Alemania con un 42%. En Francia, en cambio, tan solo el 37% de la población han descubierto el placer de consumir contenidos en formato audio.

Este estudio ha demostrado que una vez que descubrimos y nos sumergimos en el apasionante mundo de las historias contadas, el audio-entretenimiento y la información en formato audio, nos hacemos fieles consumidores: Por término medio, casi el 40% de los encuestados escucha audiolibros y podcasts al menos una vez al mes. España de nuevo se mantiene líder con un 48% de oyentes habituales. Por detrás, Italia con un 41%, el Reino Unido, con un 38%, y Alemania, con un 36%. Francia cuenta de nuevo con el porcentaje inferior, un 33% de los franceses consumen audio al menos una vez al mes.

Preferencia por los dispositivos móviles

Aunque el momento de consumo favorito por la mayoría de los encuestados en todos los países (66%) se produce cuando estamos en casa; la movilidad, el transporte y la digitalización siguen ocupando un lugar muy destacado en la lista de preferencias de momentos y hábitos de consumo. Con una media del 74%, tres cuartas partes de los encuestados en Europa reproducen contenidos de audio a través de su smartphone o tableta. En concreto, en España la cifra es del 81%, en Italia del 79%, seguida de Alemania con el 74%, Francia con el 70% y el Reino Unido con el 67%. Además, los altavoces inteligentes son actualmente el dispositivo preferido por una cuarta parte de los encuestados: Italia y el Reino Unido comparten el primer puesto con un 28%, seguidos de Alemania con un 25%, Francia con un 23% y España con un 22%.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Iniciar sesión Registrarse