Conéctate con nosotros

hola que buscas

LGBTIQ

Uge Sangil reelegida presidenta de FELGTBI+

La activista Uge Sangil ha sido reelegida, por un 80% de los votos afirmativos, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) este fin de semana durante el IX Congreso de la entidad, celebrado bajo el lema “Frente a los discursos de odio, ni un paso atrás”. Junto a ella, Mané Fernández y Paula Iglesias ocuparán las vicepresidencias e Ignacio Paredero, la Secretaría de Organización. Fran Rebollero asumirá la Tesorería y la Comunicación y Sisi Cáceres la Secretaría. Completarán la Comisión Ejecutiva activistas de toda España como Niurka Gibaja, Miriam Guijarro, Óscar Rodríguez, Hayar Lagranja, Laura González y Prado Velázquez.   

Durante su intervención en la inauguración del Congreso, Uge Sangil recordó asimismo como los tres años de su pasado mandato estuvieron marcados por la pandemia y el confinamiento, “en el que nuestras debilidades y nuestras discriminaciones rebrotaron” y por una elevada convulsión política. “Casi cada día teníamos que reinventarnos”, ha asegurado pero, además, ha recordado que ha sido un trienio en el que  “la irrupción de Vox ha hecho mella en el colectivo, pero también en el que FELGTB ha ganado independencia”. 

Según ha asegurado, afronta este nuevo mandato con dos grandes retos sobre la mesa: la aprobación definitiva de la legislación estatal trans y LGTBI+ y la adopción de un Pacto de Estado para combatir los discursos de odio en la esfera pública, germen de los delitos de odio que sufre a diario el colectivo. 

Sabemos dónde tiene que crecer la ley, en la protección de las personas no binarias y de las migrantes en situación no regulada, así como en los derechos de los menores, y nos queda tiempo para seguir con las alianzas. El camino aún no ha terminado, nos queda mucho trabajo y seguiremos luchando para conseguir los derechos que necesitamos y que se nos deben”, ha destacado. 

Ampliación de la FELGTB

Durante el IX Congreso de FELGTB se ha aprobado incluir a las personas intersexuales así como a cualquier otra forma de diversidad o disidencia sexual. En ese sentido, el IX Congreso de FELGTB ha decidido que la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales pasará a llamarse Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más, la FELGTBI+, dando cabida a todas las nuevas realidades de la diversidad sexual y/o de género.
Uge Sangil, presidenta de FELGTBI+, se ha comprometido a establecer un espacio de debate, en el plazo de tres meses, para fijar definitivamente y con suficiente debate la postura de FELGTBI+ sobre la gestación subrogada.

Asimismo, se ha acordado apoyar la defensa de los derechos humanos de las personas mayores LGTBI como línea de acción política. También se ha apoyado de manera explícita el activismo de las personas jóvenes en FELGTBI+ por sus particulares dificultades. Como resolución de urgencia, se ha aprobado una condena del asalto por parte de la ultraderecha al sindicato CGIL en Italia, con un rechazo frontal hacia la ultraderecha.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese