Videoclips

Arnau Griso se separan

0

Sí, es cierto: Arnau Griso dice adiós. Tal y como cuentan en Eric Blanch, el tema y videoclip estrenado ayer, el combo formado por Arnau Blanch y Eric Griso pone fin a una travesía que empezó en 2011 como broma digital y que catapultó a ambos como músicos por demanda popular. Pero no todo son noticias tristes: se van con un último álbum que ya tiene fecha, el 5 de noviembre —en preventa desde hoy— y con el anuncio de la que será su gira de despedida.

“Separarnos para seguir juntos”, cantan Arnau Griso en Eric Blanch, un título que funciona como un negativo de sí mismos. Una despedida notificada con una canción es un adiós a la altura de las circunstancias de un dúo singular. O de una banda de dos, como prefieren definirse. El proyecto, explican, carecería de sentido sin su amistad: “Las giras y la presión de una carrera musical desgastan a cualquiera. Por eso necesitamos separarnos para seguir juntos. Porque por encima de un socio va un hermano”.
 
Pero el abatimiento no cabe en Arnau Griso, que se toma este peculiar anuncio musical con su clásico desenfado optimista. Lo que no quiere decir que Eric Blanch no sea también una reflexión sobre lo ocurrido desde que en 2011 empezaran a colgar un tema al año en YouTube, con la única pretensión de hacer reír a sus amigos.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Iniciar sesión Registrarse