Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Rafa Romera: “Esta canción es muy especial para mí”

Este mes hablamos con el cantante Rafa Romera quién ha estrenado recientemente su single llamado ‘Un gatillo en el agua’. En esta entrevista hablaremos sobre su trayecto en Operación Triunfo, su primer disco y como es su rutina de composición.

Publicaste un post en Instagram donde decías que se viene el ‘temita’ del verano, ¿Qué vamos a descubrir en esta nueva canción?
No me hace falta abuela (risas). Es un tema que habla de cuando te encuentras con esa chica que conoces y te das cuenta de que te gusta, pero aún os estáis conociendo. Coincidís en una fiesta, y justo ese día a ella no le apetece verte. Termináis bailando y todo acaba perfecto. La canción trata básicamente de eso.

Soy una persona humilde, de pueblo y me encuentro con esa magnitud, choca de primeras”

¿Tienes programado sacar más singles a lo largo de estos meses?
Quiero regalaros más momentos felices. Voy a sacar otra canción por julio o agosto. Esta canción es muy especial para mí y es música muy ‘fresquita’, que es lo que más pega ahora. El videoclip va acompañar mucho a la canción, como lo hace el de ‘Un gatillo en el agua’. Un ambiente de amigos, de verano…

¿Crees que todavía a la gente le queda mucho por descubrir de Rafa?
Creo que sí. Me apetece sacar lo mejor de mí y que la gente tenga la posibilidad de poder descubrir más sobre como soy. Aunque en OT se ha descubierto mucho porque estábamos expuestos, pero a finales de verano sacaré una canción que habla más de mi yo interno y que no sale mucho.

Todas las personas tenemos un lado oculto y tenemos una manera distinta de afrontar esas situaciones difíciles”

Has colaborado con Duende Callejero y con Covi Quintana, ¿Qué tal ha sido la experiencia de trabajar con ambos?
Genial. Con Duende Callejero son increíbles, además, son amigos míos y los sigo desde hace muchísimo tiempo. A parte nuestros pueblos están al lado y nos conocemos desde pequeñitos. Y a Covi Quintana no la conocía en persona y sigo sin conocerla por el tema del COVID. Pero es muy buena chica y se ha entregado mucho a la canción, compone genial y ha sacado un disco brutal. Ha sido un descubrimiento.

Has tenido tus primeros conciertos en época de pandemia. Antes cantabas en bares o con amigos y ahora encima de un escenario. ¿Qué tal ha sido la experiencia?
La experiencia ha sido rara. Cuando cantas en un bar intentas animar el ambiente o llamar la atención de la gente sin conocerte, y en los conciertos viene la gente a verte y te conocen. Entonces, hay unas expectativas y hay que darlo todo para cumplirlas.

Estuviste en la academia de Operación Triunfo y una vez que sales estás directamente en la industria musical, ¿Cómo viviste ese impacto?
Fue bastante fuerte. En mi caso, tuve dos semanas para ver el impacto social y después fue la cuarentena. Sin embargo, soy una persona humilde, de pueblo y me encuentro con esa magnitud, choca de primeras. Pero lo he llevado muy bien, soy una persona muy social y todo ha ido perfecto, por suerte. Además, me gusta mucho hablar.

Páginas: 1 2

Puede que te interese