Movistar+

Un documental deja al descubierto los entresijos de elBulli de Ferràn Adrià

0

Movistar+ ha presentado hoy en rueda de prensa ‘Las huellas de elBulli’, su nuevo documental original producido por TBS y dirigido por José Larraza e Iñigo Ruiz.

En el evento han participado el chef Ferran Adrià; el creador y director José Larraza; el director Iñigo Ruiz, y Jorge Ortiz de Landázuri, Gerente de Contenidos y de Producción Propia de #0 de Movistar+. Ortiz ha adelantado que el documental que se podrá ver a partir del jueves 7 en Movistar+ “es un retrato con muchas caras sobre el legado de Ferran y de elBulli. Muestra a las nuevas generaciones lo que ha supuesto elBulli”.

Un documental para no olvidar el legado de elBulli

Según Ferran Adrià, este es el mejor momento para estrenar ‘Las huellas de elBulli’, diez años después del cierre de su icónico restaurante elBulli. “Es un buen momento para lanzar este documental porque la gente se olvida de todo. Es un documental fresquito, para que me entendáis, para aquellos que no estuvieron en elBulli, para que todos sepan lo que hicimos allí”.

Tras el preestreno mundial de ‘Las huellas de elBulli’, que inauguró la Sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián, el documental original Movistar+ llegará el jueves 7 de octubre a la plataforma y estará disponible bajo demanda. 

El documental deja patente el legado gastronómico con los testimonios de compañeros como Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), José Andrés, Juan Mari Arzak, Joan Roca (Celler Can Roca); Eduard Xatruch, Mateu Casañas y Oriol Castro (Disfrutar); Hiroyoshi Ishida y Tomiko Ishida (Mibu); Najat Kaanache, Christian Escribá, Isao Kuramochi (Ninja), René Redzepi (Noma), Pepe Rodríguez y Jordi Cruz (Masterchef)… 

Colaboradores como Ernest Laporte, Lluis García y Marc Cuspinera del equipo elBulli; Elisabet Puiggròs, Nerea Martín y Victor Caleya, de la primera convocatoria de elBulli1846; Panxo Soler y Rita Soler, los hijos de Juli Soler, en recuerdo de su gran amigo y socio; y, por supuesto, Isabel Pérez, mujer de Ferran, y su hermano Albert Adrià.

El documental también cuenta con la participación del presentador de ‘Late Motiv’ Andreu Buenafuente, el entrenador del Granada CF Diego Martínez, el crítico de arte Vicente Todolí, el economista Marcel Planellas, la artista Anicka Yi o el diseñador Luki Huber. 

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Iniciar sesión Registrarse