Con el inicio oficial de la fase de grupos de la UEFA Champions League femenina, la plataforma global de streaming deportivo DAZN, en alianza con YouTube, comienzan la cobertura en directo para los aficionados de todo el mundo, tras el histórico acuerdo anunciado el pasado mes de junio. A partir del 5 de octubre hasta la fase final en mayo, los 61 partidos estarán disponibles en directo en DAZN y gratis a nivel mundial en el nuevo canal de YouTube de la UEFA Champions League femenina de DAZN. Por primera vez en la historia de la competición, los aficionados de todo el mundo podrán seguir cada uno de los partidos, a lo largo de toda la temporada, en un solo lugar y de forma gratuita, haciendo que el mejor fútbol femenino sea más fácil de ver que nunca antes. Esta mayor exposición y accesibilidad a nivel global son esenciales para el crecimiento de la competición y para garantizar que el fútbol femenino alcance la posición que merece.
Partidos en abierto y sin coste
Sobre la base de un compromiso con el fútbol femenino y la misión a largo plazo de hacerlo crecer, DAZN también ha presentado al equipo que participará en las transmisiones y la cobertura especial que hará de la competición, con un “Partido de la Semana” en cada jornada, así como una nueva serie documental ‘We all Rise’ y contenido en medios sociales actualizado al instante, que brindarán más visibilidad a las jugadoras, clubs y a la propia competición.
“Es muy importante que cualquier niña pueda tener acceso de forma gratuita a todos los partidos, en una misma plataforma, que se pueda enganchar a la competición y que le hagamos soñar con que algún día ella también pueda jugar la Liga de Campeones”, explica Misa Rodríguez, guardameta del Real Madrid, que cree que esta temporada servirá para dar un gran paso adelante para el fútbol femenino: “En mi caso, de pequeña, mi ídolo era Hope Solo, portera de la selección de Estados Unidos, pero entonces sólo podía ver vídeos de ella a través de YouTube, no había ninguna plataforma para ver los partidos. Ahora, con la llegada de DAZN, se ha dado un paso enorme en ese sentido para el fútbol femenino”.
En esa misma línea se manifiesta Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona: “Es una temporada muy especial. El hecho de que los partidos de la Liga de Campeones Femenina puedan verse desde una plataforma como DAZN es una gran noticia, un paso adelante muy importante para nosotras. Ganamos en visibilidad, que es algo que necesita el fútbol femenino. Cuanto mayor sea la presencia en los medios y la apuesta de los clubes sea más fuerte, más referentes podrán tener las niñas para poder vivir el fútbol en primera persona”.
‘El Partido de la Semana’
Para acercar más que nunca a los aficionados a los partidos, se seleccionará un encuentro como el ‘Partido de la Semana’, con el objetivo de brindarle a los espectadores de DAZN y YouTube una mirada más cercana y personal a todos los aspectos del deporte de todos los equipos más importantes. El primer encuentro elegido es el que disputarán este martes el FC Barcelona y el Arsenal en el Estadi Johan Cruyff. Veinticinco minutos antes del comienzo del partido, a partir de las 20.35 h, se podrá seguir la previa del partido de la mano de un gran equipo formado por Lucía Villalón y el seleccionador nacional Jorge Vidal, a pie de campo; Andrea Segura y Sandra Sánchez Riquelme, en cabina; Sergio Perela, como reportero; y la influencer Cristina López, Cristinini, mostrando a través de sus redes sociales todo aquello que no veremos en la retransmisión desde el punto de vista del aficionado.
El segundo ‘Partido de la Semana’ será Juventus – Chelsea el 13 de octubre, con más nombres importantes por desvelar.
“We all rise”, la serie documental
El contenido de debut en el canal de YouTube de la UEFA Champions League en DAZN fue ‘We all rise with more eyes’ (Todos ganamos si todos miramos), una película que transmite la firme convicción de DAZN de que una mayor visibilidad logrará impulsar la competición y situarla en el lugar que merece estar. Sobre esta base, y con una misión compartida con UEFA y Youtube de convertir a más deportistas en nombres conocidos e inspirar a la próxima generación de jugadoras, DAZN estrena ‘We All Rise’, una serie documental de seis capítulos que pondrá el foco de atención en el fútbol femenino eligiendo para cada capítulo una ciudad europea, abarcando desde el fútbol base y la comunidad local hasta el fútbol profesional.
Durante la fase de grupos, DAZN estrenará un nuevo episodio en el descanso de cada ‘Partido de la Semana’’. En cada capítulo se incluirán voces diversas, incluyendo futbolistas profesionales, entrenadoras, jugadoras de la cantera, clubs …, para contar de primera mano y a través de sus experiencias la historia del fútbol femenino de esa ciudad, y revelar cómo se está avanzando y creciendo a pasos agigantados.
El tour por seis ciudades comienza en Reino Unido, con el primer episodio ‘We All Rise: London’ que se estrenará mañana en el descanso del partido entre el FC Barcelona y el Arsenal y que contará con entrevistas a miembros del equipo inglés Dulwich Hamlet, el club de fútbol femenino Hackney Laces, la primera árbitro musulmana de Gran Bretaña JJ Roble, el antiguo mánager del Arsenal femenino Vic Akers O.B.E., jugadoras estrellas y legendarias como Katie Chapman y al alcalde de Londres Sadiq Khan.