Festivales

Terror Molins, los 5 títulos que debes ver

0

Terror Molins llega a su edición número 40 ¡que se dice pronto! Y en esta ocasión el leit motiv está inspirado en Arrebato, la película de Iván Zulueta acerca de la vampirización del cine sobre el protagonista, que es un poco lo que le ocurre al fanático del cine que años tras año acude al festival.

Con una duración de 10 días y a raíz de la pandemia una versión híbrida -presencial y online aunque el año pasado solo pudo ser online- el Festival se celebrará en la que viene siendo su sede desde hace años, el centro de proyecciones La Peni en la localidad catalana de Molins de Rei.

Las fechas para este año son del 5 al 14 de noviembre -presencial- y del 28 de octubre al 21 de noviembre -online- Lo que empezó como una maratón de cine de terror es hoy día uno de los festivales de cine de terror y fantástico de nuestro país.

Siempre trae una selección de títulos de primer nivel, pero ¿Cuáles son esas películas que vienen precedidas de éxito en otros festivales o con un “run run” de que pueden deparar buenas sorpresas y tal vez ser el nuevo clásico moderno del género?

Te seleccionamos 5 largometrajes que a priori no deberías perderte de su extensa programación, y estos son:

THE INNOCENTS

Cinta noruega sobre unos niños con poderes y no muy buenas intenciones con influencias de La furia de Brian De Palma y ¿Quién puede matar a un niño? De nuestro añorado Chicho Ibañez Serrador.

THE SADNESS

Nos llega de Taiwán y con director canadiense la que se está diciendo es la cinta más violenta y gore de los últimos años sobre unos infectados con muy mala baba y con muchas ganas de sangre.

V/H/S/94

Secuela de la saga V/H/S formada por una antología de relatos dirigidos por los nuevos talentos del terror y fantástico que en sus entregas anteriores contienen algunos de los cortos más impactantes del horror Moderno.

LA PASAJERA

Terror patrio con un film de horror en el que una furgoneta recoge a un a chica de la carretera con la intención de llevarla al hospital más cercano, pronto los ocupantes del vehículo se darán cuenta de que no ha sido buena idea subirla a bordo.

THE AMUSEMENT PARK

Esto es más una curiosidad para el fan de toda la vida del género que para el espectador casual pues se trata de un film que se daba por perdido del “papa” del zombie moderno George A. Romero. Con una duración de 54 minutos, podremos ver cómo un señor mayor acude a un un parque de atracciones para pasarlo bien pero lejos de esto, su día se tornará en una auténtica pesadilla. Hay muchos más títulos que ver y muchas secciones, sesiones de cortometrajes, maratón, documentales… La verdad que no deberíais perder la ocasión y dejaros caer para un 40 aniversario que promete grandes emociones. ¡Nos vemos en Molins!

Santi Serrano Sedano
Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobretodo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

    Comentarios

    Los comentarios están cerrados.

    También te puede interesar

    Más en Festivales