Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Hugo Castejón: “Al final quiero haber formado parte de la vida de mis fans”

Nacido en Oviedo, el cantante y compositor Hugo Castejón concede una entrevista a YOUNG para hablar d su trayectoria musical y su nuevo single “Te estás pillando”

¿Cómo te definirías a ti mismo como artista?

Pues soy un tío al que le gusta hacer música para que la gente se divierta, para que la gente baile. Intento hacer que la gente se olvide de los momentos complicados. Eso es lo que intento transmitir con mi música, dejar todo atrás y vivir.

Hablando más de tu música ¿Qué le dirías a la gente para que te escuchara a ti y no a otros artistas?

Les diría que mi canción transmite muy buen rollo, tiene un ritmazo y además la pueden utilizar para todo tipo de ligoteo cuando están conociendo a alguien. Y bueno es una canción que yo creo que es muy fresca y te va a hacer balar sin parar.

El mensaje está claro pero ¿Cómo nace “Te estás pillando”?

Nace en Ibiza. Yo me vine aquí después de una temporada muy intensa mediáticamente. A partir de mayo fue una época de más aislamiento, disfrutar de la naturaleza y de los paisajes para sentirme más libre. Las aguas transparentes, el sol, todo eso dio lugar a  “Te estás pillando”.

“Pueden utilizar mi canción para todo tipo de ligoteo”

¿Y que me puedes contar del videoclip?

El video lo hicimos en Ibiza como un tributo a todo lo que significó esta isla en la creación de la canción. También para mi personalmente, Ibiza es un lugar que he visitado desde pequeño, tenía ganas de hacer un video aquí para reflejar todos esos ingredientes que lleva la isla.

Sabemos que también eres compositor ¿Qué es lo más importante para ti a la hora de crear una canción?

Lo más importante es que te salga de corazón, que sean emociones propias. Una canción tiene que reflejar, de alguna manera, el sentimiento de una persona cuando la escribe y cuando la canta. Eso a mi me ha ayudado porque lo que estoy cantando son cosas que he experimentado en el proceso creativo.

Vamos a pasar a hablar del futuro ¿Tienes algún proyecto en mente?

Soy una persona a la que le gusta centrarse en el presente y no fijarse en lo que pudo haber sido. Para mi el presente es mi nueva canción, como un niño pequeño al que estás cuidando. Por supuesto que sigo componiendo, aunque luego no saco todo, solo aquello de lo que estoy convencido.

Y con respecto a objetivos ¿Cuál sería tu mayor sueño en la música? La verdad es que a mi lo que me gustaría es que cuando llegue el final de mi carrera haya gente que tenga una recopilación de todos mis temas y que sean sus temas de cabecera. Quiero que mi música conecte con las emociones de las personas a lo largo de los años. El premio más bonito seria trascender. Al final de mi carrera, quiero haber formado parte de la vida de mis fans.

Escrito por

Hola! Mi nombre es Rafael Yuste Muñoz, soy redactor en la revista YOUNG y un gran aficionado del cine, la música, el arte y la cultura en general. Disfruto escribiendo y haciendo entrevistas. Intento reflejar en todo momento mis opiniones cuando toca y la realidad objetiva cuando se requiere sobre las cosas que cuento.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese