Actualidad

Darin Zanyar: «»Can´t Stay Away» es una canción alegre, divertida y sexy que te hace sentirte bien»

0

Darin Zanyar, más conocido como el rey del pop sueco, estrena su nuevo single «Can´t Stay Away». El artista nació en el seno de una familia kurda en Estocolmo. Desde muy pequeño la música ha formado parte de su vida, pues la música siempre ha estado presente en su casa. Desde los 14 años lleva componiendo canciones y su éxito a llegado a tal grado a día de hoy que cuenta con más de 400 millones de reproducciones en Spotify y 7 álbumes número uno . Este verano trae un hit muy fresco, y bailable. Desde la Revista YOUNG le hemos entrevistado para saber más sobre su nuevo proyecto.

Este mes estrenaste tu nuevo single “Can´t Stay Away”. ¿Cómo está siendo la acogida del público?

Mi nueva canción hace que mucha gente se sienta bien y baile. A muchos fans les está gustando mucho y eso claramente me hace muy feliz. Así que toca esperar a ver que tan lejos llega este nuevo single. Para mi está siendo un muy buen comienzo en cuanto a la acogida del público porque es una canción alegre, sexy y divertida que te hace sentirte bien.

Tu nuevo single es la primera canción que has lanzado inglés desde hace más de siete años componiendo solo en sueco. ¿Cuál fue la razón de apostar de nuevo por el inglés?

La mayoría de mi música era en inglés hace años, pero en un punto empecé a hacer música más en sueco, aunque he vuelto a componer en inglés desde hace unos pocos años. Este año me di cuenta de que estaba listo para lanzar lo que estaba escribiendo en los últimos años.

Escribí “Can´t Stay Away” el año pasado y me di cuenta de que era un muy buen single para el proyecto el escribirlo en inglés.

¿En qué te inspiraste tú, Jamie Hartman y la productora BURNS para componer este hit?

Creo que lo que más me inspiró fue la pandemia, en realidad lo que quería era sacar una canción que nos haga a todos sentirnos bien después de todo lo que ha pasado a causa de la COVID-19.

Es una canción que te hace sentirte bien y con ganas de bailar, y queríamos darle este aire porque mucha gente ha estado encerrada en casa por la pandemia, y era un buen momento para sacar este tipo de canciones que te suben el ánimo. Sobre todo porque es el tipo de música que necesitamos ahora, música que nos de buena vibra y nos haga olvidar aunque sea un poco lo vivido en el 2020.

«Quería sacar una canción que nos haga a todos sentirnos bien»

En Suecia eres conocido como el rey del pop sueco, ¿Cómo has hecho para llegar hasta ahí?

La verdad que he trabajado muy duro siempre, sobre todo porque más que un trabajo es una pasión para mí, y amo lo que estoy haciendo. El hecho de hacer y componer música me encanta.

La mayoría del tiempo estoy escribiendo y escuchando música y creo que esto me ha ayudado bastante en mi carrera a ser un buen cantautor. Siempre intento traer cosas nuevas y ser creativo, y la verdad casi siempre me ha dado buen resultado. A veces no funciona, pero considero que he sido muy afortunado de que a la gente siempre le haya gustado el hecho de traer nuevas tendencias y música.

El año pasado te declaraste gay públicamente, ¿Cómo tomaste esta decisión?

Simplemente sentí que era algo que tenía que decir, y me dije a mi mismo que si no lo hacía en ese momento cuando lo haría, ya que nunca hay un momento perfecto para hacer las cosas. Me sorprendió la reacción del público porque me enviaron mucho amor y muchísimo cariño, y la verdad que eso fue increíble.

La música ha estado presente contigo desde que eras muy pequeño, ¿en qué momento te diste cuenta de que era a lo que realmente te querías dedicar?

Creo que concretamente el momento en el que me di cuenta de que quería dedicarme a la música era cuando tenía 15 años. Yo quería ser cantante desde los 3 años pero me planteé dedicarme profesionalmente a ello cuando una tarde estaba volviendo del colegio con mi hermana y pasamos por una calle de Estocolmo que tenía un escenario. Mi hermana me animó a que me subiera y cantara, ya que solo había dos personas en esa calle, así que la hice caso. Cuando terminé de cantar una canción toda la calle estaba llena de gente aplaudiendo y en ese preciso momento entendí que eso es lo que realmente quiero hacer.

«El momento en el que me di cuenta de que quería dedicarme a la música era cuando tenía 15 años»

Can´t Stay Away” dices que es un nuevo comienzo en tu música. ¿Por qué?

Se trata de un estilo y un tipo de música un tanto diferente a lo que ya venía haciendo. Todo es nuevo para mi, la vibra de la canción, los colores utilizados en el videoclip. Todo ello es como descubrir un nuevo mundo para mi.

Creo también que simboliza una nueva era porque llevo mucho tiempo pensando sobre lo que quiero hacer, y ha sido un proceso bastante largo para mí pero finalmente encontré aquello que buscaba. Encontré un estilo diferente y espero que a la gente le guste este estilo con un aire nuevo.

¿Tienes otros proyectos en marcha a parte de “Can´t Stay Away”?

Sí, tengo más nuevas canciones y probablemente acaben siendo recopiladas en un álbum completo. Aunque antes de lanzar un álbum habrá más singles.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad