Festivales

Sitges 2021: Novedades a la luz de la luna

0

Cuando faltan dos meses para que de comienzo Sitges 2021 -que tendrá lugar entre el 7 y el 17 de octubre- ya conocemos el cartel y gran parte de los títulos que darán forma a la edición número 54. Sirva esta publicación para conocer esto y otros detalles del mejor festival de cine fantástico del mundo.

Lo primero, el leit motiv. En esta ocasión el hombre lobo y la bestia interior centrarán la atención. Esto supone una excusa estupenda para recuperar títulos como El hombre lobo, El retorno del hombre lobo, Aullidos o Un hombre lobo americano en Londres.

La película inaugural será Mona Lisa and The blood moon dirigida por Ana Lily Amipour –lo que supone que sea la primera vez que el festival lo abre una cinta dirigida por una mujer- y que nos cuenta la historia de una chica que se escapa de un centro para enfermos mentales y que posee habilidades especiales.

Pero no será el único título esperado por la audiencia pues este año viene cargado de platos fuertes como Halloween Kills, secuela del Halloween producido por Blumhouse y John Carpenter, Veneciafrenia, cinta de Alex de la Iglesia que es un hibrido entre el slasher y el giallo- The Deep House de Maury y BustilloAl interior– con una casa encantada bajo el agua.

Demonic de Neil Blomkamp, director del título de culto Distrito 9 que salta al terror, Lamb, folk horror con Noomi Rapace de protagonista, Última noche en el Soho de Edgar Wright –trilogía del cornetto- que nos trae un thriller de viajes en el tiempo con Anya Taylor-Joy, Cliff Walkers, thriller de espionaje de Zhang Yimou o las premieres mundiales de cintas españolas como Visitante y La pasajera.

La animación tendrá estrenos como Where is Anna Frank? o Mad God de Phil Tippet –mago de los fx que participó en –Jurassic Park o Star Wars– que supone una alucinógena historia rodada en stop motion.

Por la sección Brigadoon pasarán títulos como los documentales Sanjulian, el poder de la ilustración, Fulci Talks, sobre el célebre director italiano, Per Horror Intendo…que supondrá un repaso a lo mejor que nos dio el terror italiano de los 60 a los 90.

También largometrajes como El último tren al rock and roll, Two Witches o Hellblazers.

Este año se instaura el programa Woman in fan para incentivar con becas a tres mujeres cineastas  y que así puedan hacer carrera en el cine en general y el fantástico en particular.

Por lo que respecta al jurado, nombres como Ali AbbasiBorder– el cómico Joaquín Reyes o la cantante Alaska serán los encargados de decidir el palmarés de este año.

Como veis aún estando presente la dichosa pandemia, la maquinaria de Sitges no para –no lo hizo el año pasado cuando la situación era mucho peor- y este Sitges 2021 va a ser sin duda una edición muy potente. ¡Nos vemos el día 7 de octubre!

Santi Serrano Sedano
Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobretodo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

    Comentarios

    Los comentarios están cerrados.

    Publicidad