Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

Nits de Cinema Oriental 2021: Las películas

Breve e intenso vistazo a estas cintas que solo podéis disfrutar en Les Nits de Cinema Oriental

Hace apenas unos días os trajimos lo que dio de si Les Nits de Cinema Oriental 2021, el festival de cine que se celebra todos los años en Vic, explicando para quien no lo conociera como es el festival y haciendo un repaso a las cintas premiadas, pero no hablamos de las películas que tuvimos ocasión de ver. Así que, aquí va un pequeño repaso.

KAMEN RIDER J/Z

Doble sesión de un superhéroe japonés de larga tradición -una película por año desde hace como unos 50- donde un héroe enmascarado con forma de saltamontes y motorizado, combate a monstruos de diferente forma y origen que quieren llevarse al herman@ pequeñ@. De argumento simple y bastante infantil aparte de lleno de agujeros. Son ligeras, amenas y divertidas. Totalmente inédito y desconocido en nuestras tierras, recuerda a la serie que si nos llegó a occidente Power Rangers, con la diferencia de que allí estas cintas tienen estreno en cines. Todo un vende juguetes en el país oriental.

NUMBER ONE

El gerente de una gran empresa debe reinventarse tras ser despedido y acaba en bar de drag queens dónde acabará siendo una reina más del espectáculo por las noches, sin que su familia sepa el nuevo oficio y obligándolo a llevar una doble vida. Comedia dramática de Singapur –donde ha sido todo un éxito de taquilla- con partes muy divertidas que el público de les Nits acogió con las manos abiertas hasta el punto de ganar el premio del público. Defensa del colectivo LGTBI en esta “feel good movie” con segunda parte ya anunciada. No me extrañaría que los americanos compraran los derechos para perpetrar el correspondiente remake con Kevin Hart o algún cómico popular.

 ONE SECOND CHAMPION

Un don nadie con la facultad de ver las cosas un segundo antes de que ocurran acaba convertido en el boxeador a batir. Drama deportivo con un punto de partida interesante y toques de comedia que luego tiene una parte demasiado dramática y por momentos recuerda mucho a Rocky y en especial a Rocky 4. Los combates no están nada mal y el reparto es bastante solvente. Tras un punto de partida original y diferente, la cinta cae en lugares comunes que hemos visto en otras cintas deportivas, haciendo que lo que la distinguía del resto se vaya difuminando hasta prácticamente no dejar rastro en la misma.

KRACK

La llegada de un nuevo poli a una nueva comisaría pondrá patas arriba la ciudad y en jaque a la mafia local. Collywood en estado puro. Cinta de acción desfasada, protagonista durísimo, números musicales y risas aseguradas. Me lo he pasado en grande con este duelo de egos pasado de rosca. Había visto por youtube clips sueltos de este tipo de cine pero ha sido mi primer acercamiento y la verdad es que es todo un disfrute que seguro me hará repetir.

VERSUS

Tras lo ocurrido 10 años atrás, una serie de dispares personajes “despiertan” para reunirse y luchar entre sí a muerte. Medio metraje que parece ser la secuela de otra “Versus” que no he visto y que me hace difícil entender la trama. Eso si, hostias como panes bien molonas que no duran demasiado y que saben a poco. Tendré que ver la primera sobre un bosque donde el que va allí a morir resucita o algo así…Una cinta del año 2000 dirigida por Ryuhei Kitamura que en esta secuela ha dejado la batuta en Hideo Sakaki al que también encontramos al frente del reparto.

TAOIST PRIEST

Un cazavampiros y sus alumnos harán frente a una amenaza sobrenatural que pondrá patas arriba la ciudad y tras la que se esconde una conspiración que escapa a todo lo que puedan imaginar. Kung Fu + Scooby-Doo, ese sería el mejor resumen de esta cinta fantástica donde se dan cita vampiros, fantasmas, artes marciales, humor. Todo con un diseño de producción bien chulo y unas coreografías bastante vistosas e imaginativas. Al parecer es el remake de una cinta del mismo título en la que repiten parte del reparto de la original. ¡Aviso! esta tiene un final abierto que anuncia a gritos una secuela que merece la pena ser vista.

MISSION:POSIBLE

Una agente secreta china es enviada a Corea para una misión relacionada con la venta de armas que deberá resolver con la ayuda de un compañero bastante peculiar. Divertida comedia de acción con equívocos, malentendidos, protagonistas carismáticos y acción sin descanso. Muy entretenida, se pasa en un suspiro. Como pero, las coreografías se intuyen buenas pero no están filmadas de manera que se puedan disfrutar como es debido. Aún así, recomendable. Recuerda un poco a aquel fracaso de taquilla de Tom Cruise titulado Noche y Día y es una cinta cuyo argumento es fácilmente exportable hasta el punto de que en no mucho tiempo ¿tendremos remake?

Espero que hayáis disfrutado este breve e intenso vistazo a estas cintas que solo podéis disfrutar en Les Nits de Cinema Oriental, cuyas propuestas difícilmente podréis ver fuera de un festival de estas características.  

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobre todo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese