Conéctate con nosotros

hola que buscas

El Cinéfilo

Jungle Cruise

Dwayne Johnson is Frank and Emily Blunt is Lily in Disney's JUNGLE CRUISE.

En el panteón de las películas de Disney basadas en las atracciones de los parques temáticos de Disney, “Jungle Cruise” es bastante bueno, bastante mejor que “Haunted Mansion”, aunque no llega al nivel de “Pirates of the Caribbean”.

La sorpresa más agradable es que el director Jaume Collet-Serra (“The Shallows”) y un equipo acreditado de escritores, han abandonado en gran medida el sarcasmo colonial estadounidense de mediados de siglo y el racismo casual y jugando con los elementos fantásticos hasta el punto en que la historia apenas parece tener lugar en nuestro universo, en un jugueteo deliberadamente tonto, anclado en las bromas entre sus protagonistas, una feminista y aventurera inglesa interpretada por Emily Blunt y un capitán de barco fluvial / aventurero interpretado por Dwayne Johnson.

Cabe destacar, sin embargo, que a pesar de que el vestuario de las estrellas evoca el clásico “La reina africana”, la película de acción y romance cómico de John Huston protagonizada por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn; la química sexual entre los dos protagonistas es inexistente. A veces parecen más un hermano y una hermana gritándose el uno al otro.

El personaje que interpreta Emily Blunt, es una aventurera de buena familia, que recopila mapas que pertenecen a su padre y viaja al Amazonas alrededor de 1916 para encontrar las Lágrimas de la Luna, unos pétalos de flores que nacen del “Árbol de Vida ” acompañada de su hermano MacGregor (Jack Whitehall). Al llegar a Brasil, contratan a Frank “Skipper” Wolff (Dwayne Johnson) para que los lleve a su destino. (La única concesión notable para el paseo en barco inspirado en la atracción de los parques Disney que es llevar a los turistas río arriba y hacer malos chistes. En la misión, Johnson se instala de inmediato en un viejo ambiente malhumorado pero divertido, al estilo de John Wayne o Harrison Ford, y lo habita con bastante amabilidad, aunque el optimismo, casi infantil, le resulta más natural.

El elenco secundario está repleto de jugadores de personajes sobrecalificados. Paul Giamatti interpreta a un capitán de puerto con dientes de oro que se deleita en mantener a Frank endeudado. Edgar Ramírez es espeluznante y aterrador como un conquistador cuya maldición de hace siglos lo ha atrapado en la jungla. Jesse Plemons interpreta al villano principal, el Príncipe Joachim, que quiere robar el poder de los pétalos para el Kaiser en Alemania. Collet-Serra mantiene la acción en movimiento, persiguiendo un estilo más clásico de lo que es común en los recientes productos live action de Disney. Las imágenes generadas por computadora son a menudo arriesgadas, pero la puesta en escena y ejecución de las persecuciones y peleas lo compensa.

Escrito por

Hola, me llamo Blue Sky Monster, pero puedes llamarme Blue. Soy un Disney adicto y me encanta viajar por todos sus parques y hacer nuevos amigis. Siempre voy acompañado de Jordi y Bruno, mejor conocidos como @DisneyTweedles. Únete a nosotros para conocer todos los secretos, novedades y curiosidades que envuelven toda la Compañía Disney.

Puede que te interese