Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

‘TITANE’ llega a España después de hacer historia en el Festival de Cannes 2021

Tras su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival de Cannes, Caramel Films y Youplanet Pictures estrenarán en España ‘TITANE’, la nueva película de la cineasta Julia Ducournau, el próximo 8 de octubre. La prensa nacional e internacional, ha descrito la película como una de las más fascinantes y perturbadoras proyectadas nunca en la Sección Oficial del Festival, y el público ha ofrecido una larga ovación a su su directora, Julia Ducournau y a los actores protagonistas, Agathe Rousselle Vincent Lindon, en la proyección, convirtiendo a este inquietante thriller en uno de los títulos más esperados de este año. Y haciendo historia en el Festival de Cannes al hacerse con la Palma de Oro, por primera vez en su historia la ganadora es una mujer.

  • Ducournau, digna heredera de Cronenberg.” Nando Salvá, El Periódico.
  • Titane es ya un recuerdo imborrable. Ha nacido un fenómeno en Cannes.” Luis Martínez, El Mundo.
  • Titane es toda una revelación.” Pepa Blanes, Cadena Ser.
  • Ducournau provoca y entrega una experiencia única.” Javier Zurro, El Español.
  • Un aria resplandeciente de fuego y metal que se presenta a sí misma como la hija psicópata de ‘Crash’ y ‘Tetsuo. (…) Titane es la obra de una visionaria radical con un dominio pleno de su mente salvaje.” David Ehrlich, IndiWire.
  • Ducournau desafía los límites de la sexualidad con un terror impactante a prueba de balas.” Peter Debruge, Variety.
  • Julia Ducournau arrasa Cannes como un camión de diez toneladas.” John Bleasdale, Sight & Sound.

Con su novedosa, misteriosa y perturbadora primera película ‘CRUDO’ (GRAVE), Ducournau se convirtió en la nueva sensación del cine fantástico internacional. La película se estrenó en la Semana de la Crítica de Cannes en 2016 donde se hizo con el premio FIPRESCI y participó en los principales festivales de cine fantástico donde recibió numerosos galardones.

Escrito por

Amante y estudioso del cine con todas sus consecuencias.

Puede que te interese