Tecnología

#WorldEmojiDay| Emojis, llegaron para quedarse

0

Desde hace 7 años el 17 de julio se ha convertido en un día reseñable para los amantes de las redes sociales, ya que se celebra el Día Mundial del Emoji (#WorldEmojiDay).

Fue el 19 de septiembre de 1982 cuando Scott Elliot Fahlman, científico de la computación en la Universidad Carnegie Mellon, decidió crear los primeros emoticonos para que las personas pudieran distinguir, en un tablón de mensajes electrónicos, cuál era el tono del mensaje, utilizando :-) cuando se tratase de un mensaje de broma o :-( para los mensajes reales. Una idea que agradó a todos y que hoy en día sigue siendo utilizada por muchos usuarios.

Pero no fue hasta 1999 cuando aparecieron los primeros emojis a color, diseñados por Shigetaka Kurita, diseñador de interfaces japonés, que creó 176 caracteres de 12 x 12 píxeles, inspirados en la cultura japonesa como el manga y los kanjis, para que fueran utilizados por la plataforma de internet móvil NTT DoCoMo para la que trabajaba. El objetivo de Kurita era crear un lenguaje puramente pictográfico para transmitir información. Entre sus 176 emojis originales se incluían corazones, coches e incluso un muñeco de nieve, pero, sorprendentemente, no incluían ningún rostro humano.

Nota de Prensa
Este artículo ha sido facilitado por una agencia.

    Comentarios

    Los comentarios están cerrados.

    También te puede interesar

    Más en Tecnología