Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tecnología

NVIDIA STUDIO nos trae sus novedades

Nueva aplicación NVIDIA Canvas (Beta)

La nueva aplicación NVIDIA Canvas permite a los creadores pintar por material en lugar de por color, utilizando Inteligencia Artificial acelerada por RTX para convertir las pinceladas en imágenes realistas. La herramienta también permite a los artistas usar filtros de estilo, cambiando una imagen en progreso para adoptar el estilo de un pintor en particular. Los usuarios de RTX pueden descargar la beta de Canvas probarlo y proporcionar comentarios en los foros de NVIDIA.

Adobe Substance 3D

La suite de Adobe Substance 3D se expande con nuevas aplicaciones e integraciones, formando un ecosistema cohesivo que garantiza que el diseño 3D sea más rápido, fácil que nunca y adecuado para cualquier creador. Los propietarios de GPUs NVIDIA RTX obtienen el mejor rendimiento en todo el flujo de trabajo. Las nuevas aplicaciones e integraciones que se actualizan son las siguientes: 

  • Substance 3D Stager es la nueva aplicación para ensamblar, iluminar y renderizar escenas fotorrealistas. Permite a los artistas colocar y ajustar objetos en tiempo real. El ray tracing en tiempo real, que en la actualidad se acelera en las GPU RTX, ayuda a eliminar las conjeturas.
  • Substance 3D Modeler (beta privada), disponible próximamente, permitirá a los artistas crear y combinar modelos 3D en cada etapa del proceso creativo, ya sea arte conceptual, bocetos o prototipos. Esta aplicación utiliza la API Vulkan multiplataforma para acceder a la potencia de las GPU RTX.
  • Substance 3D Sampler (anteriormente conocido como Alchemist) convierte muestras físicas y fotos en materiales 3D de alta calidad listos para usar, lo que ahorra un tiempo valioso al tener que construir materiales desde cero. El ray tracing en tiempo real con RTX permite a los artistas aplicar un desgaste realista y otros efectos a los materiales en tiempo real, lo que es imposible utilizando solo la CPU.

Studio Driver de junio – nuevas funciones y más rendimiento

La actualización de junio del driver NVIDIA Studio es la primera que agrega compatibilidad con varias funciones clave: 

  • Resizable BAR aumenta el rendimiento en las GPU GeForce RTX serie 30 al permitir que la CPU acceda de manera más eficiente a la memoria gráfica. 
  • Dynamic Boost 2.0,  que utiliza inteligencia artificial para equilibrar la potencia entre la CPU, la GPU y la memoria de la GPU en los portátiles con GeForce RTX Serie 30, ahora está optimizado para aplicaciones creativas.
  • Compatibilidad con virtualización en las GPUs GeForce, lo que permite a los usuarios de un PC Linux habilitar el paso a través de la GPU en un sistema operativo virtual de Windows.

El último Studio Driver también incluye mejoras de rendimiento en las aplicaciones Adobe Substance 3D, NVIDIA Omniverse, NVIDIA Canvas beta, Adobe Premiere Pro, Adobe Lightroom y más.

Los últimos portátiles Studio

Lenovo lanzó recientemente tres nuevos portátiles NVIDIA Studio para profesionales, entre ellos los nuevos y esbeltos ThinkPad P1 Gen 4, ThinkPad P15 y ThinkPad P17 Gen 2, todos con tecnología GPU hasta RTX A5000 o GeForce RTX 3080.

Dell anunció recientemente varios portátiles Studio, entre ellos el XPS 15 y 17,  Inspiron 15 y 16 y Vostro 15 , junto con los portátiles profesionales Precision 5560, 5760, 7560 y 7760.

El PC de escritorio Acer ConceptD 300, con una GPU RTX 3070 y Concept 7 Ezel con una pantalla 4K UHD validada por PANTONE con múltiples modos de visualización, compatible con GPUs RTX 3060, 3070 y 3080, ya están disponibles también.

Nuevo concurso #CreateWithMarbles para NVIDIA Omniverse

#CreateWithMarbles está de vuelta con la segunda edición de un concurso para creadores de cualquier nivel. Los participantes deben montar un artilugio similar a una pista de carreras utilizando elementos de la colección Marbles RTX disponibles en Omniverse Create. Se debe incluir canicas, habilitar la física de Omniverse y el modo path tracing o ray tracing y para finalizar, iluminar y renderizar la escena. Los creadores deben enviar su vídeo antes del 30 de julio para tener la oportunidad de ganar una de las tres GPUs NVIDIA de gama alta con RTX.

Escrito por

Natural de Tenerife he sido comentarista de videojuegos en TLP Tenerife. Desarrollador Web y Marketing digital. Cosplayer y cosmaker. Además de hacer doblajes en mis ratos libres.

Puede que te interese